viernes, 23 de enero de 2015

A Universitario y Real Potosí abren la segunda fecha del torneo

Universitario buscará esta noche reivindicarse de su derrota del pasado fin de semana, cuando cayó por 3-0 en condición de visitante ante Petrolero del Chaco. Su rival de turno es Real Potosí, a quien recibirá desde las 20:00, en el estadio Patria, por la segunda fecha del torneo Clausura 2014-2015.
Las dos últimas prácticas sirvieron para que el entrenador Julio César Baldivieso defina su onceno titular con un par de variantes con relación a su debut de la primera fecha.
La expulsión de Oscar Ribera obligó al estratega a poner a un sustituto, que esta vez recayó en Ramiro Ballivián, que al haberse reabierto su caso de suspensión en el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva, está habilitado para jugar. El coripateño volverá a jugar un partido oficial luego de cuatro meses y medio.
La otra novedad será la presencia de Miguel Suárez en la ofensiva; el tarijeño hará dupla con el colombiano Leonardo Castro.
El resto del plantel será prácticamente el mismo que debutó en Yacuiba, el pasado sábado.
“Lo ocurrido en ese partido fue accidente”, dijo Baldivieso con respecto al debut, porque considera que se hizo un buen partido hasta antes de los goles, los mismos que llegaron producto de desconcentraciones que no deberán repetirse.
Por otra parte, el estratega dijo que los resultados positivos aparecerán cuando el equipo encuentre la mística y el fútbol que les está inculcando.
Ayer, luego de la gala de presentación el miércoles, el plantel cerró sus prácticas en la cancha sintética del ex Seminario.
Mientras que el rival llegará a Sucre sin el delantero Diego Blanco y el arquero Jorge Ruth, quienes rescindieron contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia de Real Potosí.
El técnico lila, José Alberto Rossi, definió recién ayer el 11 titular que enfrentará a Universitario, en una sesión de fútbol en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Para el partido en calidad de visitante el estratega argentino no podrá contar con Darwin Peña, Leonardo Piris y Carlos Hidalgo. El primero se recupera de una lesión, mientras que los dos últimos están a la espera de sus Certificados de Transferencia Internacional para ser habilitados. El resto del equipo está en buenas condiciones para ser parte del once inicial.

El dato

Se enfrentaron 44 veces, de las cuales 15 ganó Universitario, 18 Real Potosí y 11 empataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario