domingo, 30 de noviembre de 2014

Universitario de Sucre recibirá este domingo a Oriente Petrolero a partir de las 17:00

Universitario de Sucre recibirá este domingo a Oriente Petrolero a partir de las 17:00 en el estadio Patria. Los chuquisaqueños buscarán los tres puntos para terminar de la mejor manera posible el campeonato y poner un freno a las aspiraciones verdolagas.

Javier Vega y sus dirigidos cumplieron una campaña para el olvido en este torneo. Los rojos son los últimos campeones bolivianos y están clasificados para representar al país en la próxima Copa Libertadores.

Pese a que en el historial la ventaja de partidos ganados la tengan los albiverdes, los triunfos en instancias importantes fueron conseguidos por la 'U', que ya sabe de amargar a Oriente en Sucre.

Para recibir a los verdolagas el DT Vega no podrá contar con los foráneos Rubén de la Cuesta y Federico Silvestre, tampoco lo hará con Óscar Ribera, que está suspendido.

La novedad será el regreso de Saucedo, ausente ante Bolívar. Con su ingreso los doctos podrían formar con Marcelo Robledo en el arco; Carlos Camacho, Ezequiel Filipetto, Alan Loras y Enrique Flores, en la defensa; Rolando Ribera, Jorge Cuéllar, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo, en el medio campo; Ezequiel Mosca y Martín Palavicini en ofensiva.

sábado, 29 de noviembre de 2014

El 'Flaco' Saucedo, pone la mira en Oriente

Mauricio Saucedo es hoy uno de los mejores jugadores que tiene la ‘U’ de Sucre que este domingo recibirá a Oriente Petrolero (17:00) por la fecha 19 del torneo Apertura. Él sabe que enfrentar a los albiverdes siempre es especial (club del que se declara hincha), que los motiva de manera distinta, sobre todo ahora que los de Eduardo Villegas van a jugarse todo en Sucre si es que quieren seguir peleando arriba de las posiciones.

“Nosotros vamos a entrar a ganar, como en todos los partidos. Hay que estar concentrados y seguros; tenemos un buen grupo y no hay bajas”, dijo el ‘Flaco’ que fue campeón con la camiseta de Oriente en 2010 cuando el equipo era dirigido por Gustavo Quinteros. “Soy de Oriente, es mi equipo, pero la ‘U’ hoy me da de comer y me viste (risas)”, dijo en un contacto con el programa Los Más Buscados, de EL DEBER Radio FM 103.3).

Es más, hizo un recuento que con las camisetas de San José y Universitario le ha marcado cinco goles. “Nosotros tenemos nuestra manera de jugar y no creemos que Oriente vaya a estar desesperado por ganar. No se olviden que tienen varios jugadores de experiencia”, analizó. Pero confía en los suyos, sobre todo en Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y Diego Rivero, que han venido rayando a gran nivel. “Venimos jugando hace tiempo juntos y eso ayuda”.

Alejandro Bejarano jugará ante Oriente
El volante Alejandro Bejarano recibió el alta médica y está en la plenitud de sus condiciones para jugar este domingo ante Oriente Petrolero en el estadio Patria de la ciudad de Sucre (17:00).

De acuerdo con el reporte médico del doctor del club, Antonio Fuertes, el volante simplemente sufrió un raspón; sin embargo, la molestia fue superada por lo que será de la partida ante los refineros.

jueves, 27 de noviembre de 2014

“U”: Vega quiere escalar

Aislado de la pelea por el título del Torneo Clausura, el técnico de Universitario, Javier Vega, apunta a sumar los 12 puntos que todavía están en juego y terminar entre los primeros puestos del campeonato.
“Jugamos 12 puntos y lo que queremos es escalar lo más alto que se pueda; la idea es acumular puntos para el próximo campeonato y al año podamos clasificar a un evento internacional”, manifestó el estratega estudiantil, al señalar que en la nueva modalidad del fútbol boliviano se sumarán los puntajes del Torneo Apertura 2014 y Clausura 2015 para repartir los premios internacionales (Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana).
A pesar de haberse apartado de la lucha por lograr el bicampeonato, Vega indicó que “podemos terminar hasta en una tercera posición. Da la posibilidad que jugando estos 12 puntos podemos mantener la expectativa hasta el final”.
Sin embargo, señaló que para ese cometido deben no solamente “jugar bien”, como los últimos partidos, sino ganar. “De qué sirve que tengamos una buena producción, si lo que importa son los resultados”, dijo.
“Siempre nos ha faltado la definición, porque con jugar bonito, tratar de tener bastante iniciativa, administración y no ser efectivo, va a ser difícil que logremos resultados”, indicó.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La “U” sufrirá tres bajas para recibir a Oriente

Por lesiones y expulsión, Universitario presentará tres bajas de recibir este domingo a Oriente Petrolero por la decimonovena fecha del Torneo Apertura de la Liga.
De acuerdo con el reporte médico del doctor del club, Antonio Fuertes, los volantes Federico Silvestre y Rubén Cuesta no serán de la partida este fin de semana por sendas lesiones.
Silvestre sufre de una contractura a nivel del abductor derecho, mientras que Cuesta aún no se recuperó del desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo; el galeno del equipo descartó a ambos para el duelo frente a los refineros.
La otra baja se producirá en la banda derecha. Oscar Ribera recibió la notificación de su castigo por la expulsión frente a Petrolero, en Yacuiba, hace dos fechas; dos partidos le dieron al cruceño, de los cuales cumplió solamente uno, frente a Bolívar.
Para los tres jugadores, el de este domingo será el segundo partido que no jueguen: Silvestre y Bejarano no estuvieron en La Paz por sanciones, mientras que Cuesta se perdió ese partido por lesión.
Esta situación podría obligar al técnico Javier Vega a repetir el equipo que el pasado domingo cayó por 2-1 frente a la academia paceña; sin embargo, esta situación se confirmará recién este jueves, en la práctica de fútbol que el equipo tiene programada en el estadio Patria.
Sin embargo, el que sí podría estar desde el inicio es Mauricio Saucedo, que de a poco va superando una molestia en el muslo izquierdo. El “Flaco” se lesionó en el partido contra San José y sumó minutos frente a Bolívar.


EN CAPILLA
Con el torneo en su recta final, hay jugadores que también corren el riesgo de perderse alguno de los últimos partidos por acumulación de tarjetas amarillas.
El arquero Marcelo Robledo, el lateral Enrique Flores y el volante Rolando Ribera tienen cuatro cartones de amonestación, por lo que una más les costará un partido de suspensión.


EL TRABAJO
Una doble sesión de exigencia física sostuvo ayer el equipo. Por la mañana en el gimnasio del coliseo Universitario N° 1 y por la tarde en el estadio Patria.
Para hoy, miércoles, el plantel tiene programado entrenar en El Bosquecillo de Fancesa (16:00).

Mauricio Saucedo

Volante / "Me siento mejor y con muchas ganas de jugar”.

martes, 25 de noviembre de 2014

Universitario podría recibir a Oriente con equipo completo

Universitario podría presentarse al partido con Oriente, este domingo, en Sucre, con equipo completo, una vez que algunos jugadores volverán tras haber estado suspendidos para el cotejo con Bolívar, con el que perdió por 2-1, en La Paz.
Si el técnico Javier Vega lo determina, es probable que Federico Silvestre y Oscar Ribera vuelvan al onceno titular; además, la semana servirá para que Mauricio Saucedo se recupere totalmente de su molestia en el muslo izquierdo.
A cuatro fechas del final, la “U” sólo tiene esperanzas matemáticas para alcanzar los primeros. Están en juego 12 puntos y el cuadro capitalino suma 25 unidades, lo separan ocho de los líderes, Bolívar y Oriente (33).

lunes, 24 de noviembre de 2014

La “U” pierde y cae a la octava posición

Universitario no pudo lograr el triunfo en La Paz, perdió 2-1 con Bolívar y descendió a la octava posición de la tabla porque The Strongest y Blooming vencieron su partidos de la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga.
Bolívar pasó un susto para quedarse con las tres unidades del partido. Los celestes terminaron el compromiso pidiendo hora, pero al final se quedaron con el triunfo que les permite seguir peleando el título del campeonato y ascender al primer lugar de la tabla merced a la derrota de Oriente ante Blooming.
Los capitalinos sólo fueron rival los primeros cinco minutos del encuentro cuando intentaron sorprender con dos remates de Alejandro Bejarano y Martín Palavicini, que hacía presumir una dura tarde para la defensa del local, pero poco a poco los chuquisaqueños se refugiaron en su sector y cedieron toda la iniciativa a los celestes.
A los diez minutos, el ecuatoriano Carlos Tenorio estuvo a punto de abrir el marcador, pero Marcelo Robledo conjuro la jugada. Juan Carlos Arce, sobre los 18, sacó un remate que pegó en el travesaño de la U, cuando el guardameta ya estaba vencido. Pasados los veinte minutos todo era de Bolívar, el rival se dedicó sólo a amontonar gente en el medioterreno y a cuidar el cero en su arco.
Comenzó a funcionar la sociedad entre Arce y Tenorio que empezaron a complicar la vida a la defensa capitalina. Cerca a la media hora comenzaba a madurar el gol de los celestes, cuya única oposición era la de Robledo que le sacó dos goles cantados a Callejón: a los 27 desvió un tiro libre del español y a los 38 salió victorioso en un mano a mano con el ibérico.
La insistencia bolivarista tuvo su premio a los 44 con una gran incursión de Arce por la derecha, centro para Tenorio que peleó en el área la pelota ante dos defensores y sacó un remate a la izquierda de Robledo para marcar el primero.
Sobre los cinco minutos del segundo tiempo llegó el balde de agua fría para los celestes. Bejarano peleó una pelota por la derecha, levantó un centro y Palavicini conectó un cabezazo sin marca para igualar el marcador ante la sorpresa local.
El tanto le afectó a la Academia, que comenzó a desesperarse en procura de anotar el segundo. La paciencia que tuvo el equipo en la primera parte había desaparecido y encima tenía el tiempo en contra.
Sobre los 24 minutos, Callejón recibió un saque de costado y sacó un centro que chocó en el taco de Alan Loras y descolocó a Robledo que no pudo impedir la conquista celeste.
La última parte del compromiso la U atacó con insistencia sobre el arco de Quiñónez. Alejandro Bejarano fue clave en manejar los tiempos en el mediosector, la defensa académica hacía aguas y Mosca se perdió el empate. Al final, el juez Orozco terminó el partido y Bolívar respiró aliviado por un angustiante triunfo.

Vuelve Gutiérrez

El zaguero Luis Gutiérrez será la principal novedad que presentará el onceno de Bolívar en el clásico del miércoles ante The Strongest.
El defensor cumplió ayer su segundo partido de suspensión por la expulsión.

La figura

Alejandro Bejarano / Estuvo a punto de marcar el desequilibrio con una gran calidad técnica en el juego que mostró.

El Árbitro

Regular / Orozco no cobró un penal a Universitario por falta de Eguino en contra de Tórrez.

Marcelo Robledo

Aruqero de Universitario / Duele perder así por un descuido. Creo que merecíamos más”.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Universitario llega hoy a La Paz

La delegación de Universitario llegará hoy a la Sede de Gobierno por vía aérea y se hospedará cerca del estadio Hernando Siles para enfrentar mañana a Bolívar.

El técnico Javier Vega pretende sacar las tres unidades para acercarse más a los líderes.

Vega tiene el equipo definido: Marcelo Robledo en el arco; Carlos Camacho, Ezequiel Filipetto, Alan Loras y Enrique Flores en la defensa; Rolando Ribera, Jorge Cuéllar, Diego Rivero y Alejandro Bejarano en el mediocampo; Ezequiel Mosca y Martín Palavicini en la delantera.

“Sabemos que podemos sacar los tres puntos, iremos a jugar de manera ofensiva”, dijo Vega. Los grandes ausentes serán los volantes Federico Silvestre (cinco amarillas) y Rubén de la Cuesta (lesionado), además de Oscar Ribera.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Video Abogado explica que Ramiro Ballivián podría jugar en la Liga

Universitario irá a fastidiar a Bolívar

Un equipo “fastidioso” y con ganas de ahogarle la fiesta a Bolívar será el que presentará este domingo Universitario, cuando se complete la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga.
A pesar de las bajas y sabiendo que sus opciones de pelear el primer lugar quedaron más reducidas tras su derrota ante Petrolero (2-1) el pasado fin de semana, el cuadro “docto” no sólo quiere ir a ganar sino a terminar en la mejor posición posible en el presente campeonato, que ingresó en la recta final.
El técnico Javier Vega presentará un esquema táctico de 4-4-2, según se observó en la sesión futbolística de ayer, en el estadio Patria, en horario vespertino.
Los jugadores que serían los iniciales 11 para el domingo, desde las 16:00, son los siguientes: Marcelo Robledo en el arco; Carlos Camacho, Ezequiel Filipetto, Alan Loras y Enrique Flores en la defensa; Rolando Ribera, Jorge Cuéllar, Diego Rivero y Alejandro Bejarano en el mediocampo; Ezequiel Mosca y Martín Palavicini en la delantera.
Los grandes ausentes en este encuentro serán los volantes Federico Silvestre (cinco amarillas) y Rubén Cuesta (lesionado), además del lateral Oscar Ribera.
Mauricio Saucedo, todavía con alguna molestia en el muslo izquierdo, hizo fútbol en el equipo B y podría ser una alternativa en el banco de suplentes estudiantil.
La sesión futbolística del equipo no duró más de media hora, pero se pudo observar una gran predisposición de no dejar respirar al rival, con Palavicini y Mosca presionando en la salida. Por su parte, a Cuéllar se lo vio sereno en el trabajo de contención junto a Ribera.


PRÁCTICA
El equipo trabajará aspectos tácticos hoy, viernes, en la cancha de El Bosquecillo, desde las 9:30.
El viaje del plantel está previsto para el sábado, vía áerea, según se informó la dirigencia del club.

Martín Palavicini

Delantero / Espero estar entre los 11 y poder hacer un buen partido”.

Alejandro Bejarano

Mediocampista / No dependemos de nosotros y no tenemos margen de error”.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cuesta, descartado en la U

La duda que había con relación a la presencia de Rubén Cuesta en el onceno titular de Universitario para el domingo, frente a Bolívar, se convirtió en certeza: el volante español quedó descartado por sufrir un desgarro de más de diez milímetros a la altura de los isquiotibiales.
En ese sentido, la “U” estará más mermada de lo que inicialmente se preveía. Federico Silvestre y Oscar Ribera no podrán alinear por estar suspendidos, además, el retorno de Mauricio Saucedo tampoco está confirmado, ya que su evolución es muy lenta.
“Es cierto que estamos disminuidos, pero será el momento para aquellos jugadores que están esperando su oportunidad”, sostuvo el entrenador Javier Vega, tras la práctica que el plantel cumplió la tarde de ayer, en la cancha de El Bosquecillo.
Las lesiones de Cuesta y Saucedo son parecidas. Ambos fueron sometidos a exámenes ecográficos y el resultado fue que sufren de rotura fibrilar en la cara posterior de sus muslos.
“Mauricio está mejor, pero no está todavía para volver, aunque lo vamos a esperar y evaluar”, agregó el estratega.
Ante estas circunstancias, Vega definirá hoy el probable onceno que jugará frente a los celestes el domingo, en el estadio Hernando Siles. Empero, se puede anticipar que Carlos Camacho volverá como lateral derecho en reemplazo de Ribera, mientras que Jorge Cuéllar podría reemplazar a Silvestre, aunque no se descarta que Diego Rivero haga una labor más de contención que permita que Claudio Mosca complete el mediocampo para permitir el ingreso desde un comienzo de Martín Palavicini y Pastor Torrez en la ofensiva estudiantil.
Todo será expuesto hoy, en la práctica vespertina prevista para las 16:00, en el estadio Patria.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Universitario se alista para visitar a Bolívar, el domingo, con variantes obligadas debido a las bajas en el plantel “docto”

Con la mirada puesta en su próximo rival, Bolívar, el cuadro estudiantil de Universitario volvió a las prácticas ayer, martes, hizo un trabajo específico en el gimnasio del club, y por la tarde no pudo trabajar por falta de escenario deportivo.
El torneo se le puso cuesta arriba a la “U” justo cuando comenzaba a consolidarse y a soñar con un posible bicampeonato. El despegue del cuadro “docto” se dio recién en la segunda rueda; estaba a punto de ponerse a sólo cinco puntos del líder (Oriente), pero la derrota a manos de Petrolero, en Yacuiba, hundió, casi del todo, sus ambiciosas pretensiones.
El cuadro dirigido por Javier Vega soportará nuevas ausencias para el lance del domingo, frente a la Academia celeste, por la decimoctava fecha del torneo Apertura.
El argentino Federico Silvestre se perderá el cotejo dominical por acumulación de cinco tarjetas amarillas, al igual que Oscar Ribera, que fue expulsado con tarjeta roja en el mismo cotejo.
Por otro lado, Mauricio Saucedo todavía está en proceso de recuperación de la rotura fibrilar que lo dejó al margen de un par de partidos y la posibilidad de jugar en la selección boliviana.
Otro que está en duda es Rubén Cuesta, que tiene problemas a la altura de los isquiotibiales por el esfuerzo realizado en el último cotejo frente a Petrolero.
Estos antecedentes obligarán al DT Vega a realizar variantes para el domingo. Es probable que el defensor central Jorge Cuéllar ocupe el lugar de Silvestre, función que alguna vez ya cumplió en partidos oficiales.
De otro lado, es casi un hecho que el lateral Carlos Camacho sea el reemplazante de Ribera.
Con relación al resto del plantel, recién será definido mañana, jueves, cuando Vega desvelará el onceno titular y principalmente su zona de ataque. No se puede anticipar nada, ya que en los dos últimos cotejos, el técnico presentó dos duplas ofensivas distintas.
Hoy, miércoles, los integrantes del plantel estudiantil fortalecerán sus músculos en el gimnasio, y por la tarde ascenderán al Complejo El Bosquecillo para activar una sesión físico-técnica.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Universitario desperdició una inmejorable oportunidad para acercarse más a los punteros y pensar en el bicampeonato

En un partido bravo, cargado de polémica por la actuación del árbitro que volvió a perjudicar al plantel, Universitario dejó escapar un triunfo en Yacuiba, al caer por 2-1 ante Petrolero, y resignó sus posibilidades de alcanzar el lote de los punteros.
La decimoséptima fecha del torneo Apertura se completó ayer, domingo, con el cotejo entre capitalinos y chaqueños, que se jugó en el estadio Federico Ibarra, en plena frontera.
Los colombianos Camilo Ríos y Jeison Quiñónez fueron los autores de los goles del local, mientras que Diego Rivero le dio la ventaja parcial al cuadro visitante.
Como ya es habitual en la “U”, comenzó el partido de igual a igual, sin achicarse y con el atrevimiento necesario para sorprender al local.
Es por eso que cuando transcurrían los 15 minutos, apareció Rivero con golpe de cabeza para abrir el marcador tras el centro de Claudio Mosca, desde el sector izquierdo, luego de un contragolpe mortífero que dio sus frutos.
Los nervios de los seguidores locales aumentaron con el sofocante calor que invadía el campo deportivo de Campo Pajoso.
También comenzó a ser determinante el árbitro Joaquín Antequera, que comenzó a fastidiar y condicionar a los jugadores de la “U” con tarjetas amarillas y cobros inexistentes en su área, según la transmisión de radio Loyola.
Cuando el cotejo llegaba a cerrarse en su primera parte, el local emparejó las acciones con un remate de cabeza del colombiano Ríos, a los 37 minutos, que aprovechó un centro de Jaime Robles desde la esquina.
La poca cantidad de hinchas que se dio cita en el estadio Federico Ibarra, hizo temblar las graderías. El primer tiempo concluyó 1-1.
En el complemento, ambos planteles tuvieron sus opciones. Rivero desaprovechó otra opción clara bajo el arco, pero su remate salió increíblemente desviado.
Luego llegó el minuto 75’. Un centro desde la derecha cayó en el área y fue cabeceado por un jugador local, el balón fue a caer a los pies de Quiñónez en aparente posición adelantada, pero el juez no cobró nada, los jugadores visitantes que quedaron estáticos y el golero Marcelo Robledo no pudo ante la definición del colombiano.
Este tanto devolvió la tranquilidad a los chaqueños que estaban ansiosos de un triunfo en Campo Pajoso. Mientras que la visita se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Oscar Ribera (87’).
Fue el 2-1 para el cuadro local que toma confianza en la recta final y lapidario para Universitario que ve resignadas sus posibilidades de ir por el bicampeonato.
Al mando de Javier Vega, Universitario alineó con Marcelo Robledo; Oscar Ribera, Ezequiel Filipetto, Alan Loras, Enrique Flores; Federico Silvestre, Rolando Ribera, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano; Claudio Ezequiel Mosca y Diego Rivero.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Universitario de Sucre se sumerge a las candentes tierras del Chaco para intentar sumar un triunfo clave en Yacuiba

Universitario intentará esta tarde, ante Petrolero de Yacuiba, sumar tres puntos que le mantengan con la ilusión de pelear por el primer lugar del torneo Apertura, cuando se enfrenten desde las 15:30, en el estadio Federico Ibarra.
El partido cerrará la decimoséptima fecha del campeonato, ya que los restantes encuentros se diputaron entre el miércoles y jueves pasado. El lance de hoy será el único de la jornada dominical.
Sexto en la tabla con 25 puntos en 16 partidos, la “U” tiene la esperanza de totalizar 28 unidades luego de esta jornada y ubicarse cuarto, pero la importancia radicará en acortar distancias frente a los tres primeros: quedará a cinco del líder (Oriente) y a dos del segundo (Bolívar) y tercero (Wilstermann).
Con respecto al equipo que presentará esta tarde, el técnico Javier Vega anticipó en sus ensayos previos tres cambios con relación al onceno inicial que jugó el pasado domingo, ante Nacional Potosí.
Alan Loras, Diego Rivero y Claudio Mosca serán las principales novedades, quienes ingresarán por Jorge Cuéllar, Pastor Torrez y Martín Palavicini, respectivamente.
Vega ratificó estas variantes en la última sesión futbolística del pasado viernes, que reforzó el trabajo realizado el jueves; ayer, sábado, el equipo se ausentó a Santa Cruz, de donde viajó vía terrestre a Yacuiba, sede del cotejo vespertino de hoy.
En la primera rueda, ambos desplegaron un juego ofensivo en Sucre, cuyo resultado fue un triunfo ajustado del local por 4-3, y que se definió en los últimos minutos.


EL LOCAL
Por su lado, el DT David de la Torre tendría todo su elemento humano a disposición, detalle que motiva por completo al grupo para sacar un triunfo en condición de local.
El cuadro yacuibeño está décimo en la tabla con 19 unidades, lejos de las pretensiones iniciales de su dirigencia, que a principio de campeonato decidió cambiar a Milton Maygua por David de la Torre.

¿Y si Universitario se prende?



Universitario de Sucre intentará hoy (15.30) sumar los tres puntos de su visita a Petrolero de Yacuiba para meterse en la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga, en el único partido dominical de la jornada 17, pues los otros cinco ya se jugaron entre miércoles y jueves de la semana.

En sus siguientes tres partidos, empezando por el de esta tarde, el conjunto de la Capital, vigente campeón del fútbol boliviano, tendrá que lanzar todas sus apuestas porque de lo que haga en ellos va a depender si todavía puede aspirar a retener la corona o se queda en medio camino.

Con 25 puntos, de momento está ubicado en quinto lugar de la tabla de posiciones del Apertura, pero en caso de vencer en Yacuiba puede saltar al cuarto y ponerse a dos unidades de Bolívar y Wilstermann (30 cada uno) y a cinco de Oriente (33), restando cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Después de un comienzo flaco en el certamen doméstico, que coincidió con su atención a la Copa Sudamericana (en la que llegó a jugar dos fases antes de quedar eliminado), el representante de la Capital ha ido en continuo ascenso, y venciendo hoy podría meterse seriamente en la lucha de los primeros.

Tras esta fecha, el equipo de Sucre que dirige Javier Vega tendrá otros dos encuentros en los que se jugará el todo por el todo, porque sus rivales serán directos: visitará en la próxima a Bolívar y una después recibirá a Oriente Petrolero.

O sea que tendrá la oportunidad de puntuar y a la vez restarles unidades a los principales favoritos a la corona. Si lo hace estaría pegado a ellos, en esta apasionante recta final del torneo.

Sus últimos tres partidos también serán como unas finales, ya que visitará a Sport Boys (en apariencia el partido menos complicado), su último encuentro como local lo jugará ante The Strongest —otro que no ha perdido las esperanzas— y para finalizar cerrará su participación en la casa de Real Potosí.

Los dos con cambios

PetroleroEl técnico David de la Torre hará cambios: dejará en el banco de suplentes al golero José Peñarrieta, quien será sustituido por Jorge Flores; además, en ataque reaparecerá Jorge Céspedes. Y jugará con: Flores; Santos Amador, Camilo Ríos, Paul Burton; Omar Morales, Jaime Robles, Gerson García, Guido Vaca, Jeison Quiñónez; Céspedes e Ignacio Martínez. UniversitarioSin Mauricio Saucedo, lesionado, el técnico de Universitario, Javier Vega, hará algunas modificaciones. Además reaparecerá Alan Loras. Por tanto, la probable alineación es con: Marcelo Robledo; Óscar Flores, Alan Loras, Ezequiel Filipetto, Óscar Ribera; Diego Rivero, Rolando Ribera, Federico Silvestre, Alejandro Bejarano; Pastor Torres y Martín Palavicini.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El volante Mauricio Saucedo evolucionó favorablemente de su lesión y anuncia que viajará para sumarse a la Selección

El volante creativo de Universitario, Mauricio Saucedo, acudirá a la convocatoria de la Selección boliviana a pesar de la lesión que sufrió hace siete días, la misma que, a propósito, ha mejorado significativamente, según informó el cuerpo médico del plantel “docto”.
“Sí viajo, he mejorado bastante y me voy a presentar”, sostuvo Saucedo a El Rayo, quien hoy, miércoles, todavía acudirá a las prácticas del conjunto estudiantil.
Antonio Fuertes, médico del plantel, señaló que Saucedo estuvo realizando ejercicios de fisioterapia y que hoy será evaluado nuevamente para autorizar o no su ingreso a realizar trabajo diferenciado.
El jugador sufrió una rotura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo el pasado miércoles 5 de octubre, justo cuando anotó el gol del triunfo sobre San José.
El cuerpo médico anunció al día siguiente que su recuperación demandaría entre cinco y diez días. Con hoy, miércoles, trascurrieron siete días y está dentro del margen señalado para volver a jugar.
En las últimas convocatorias a cotejos amistosos para jugar con la Verde, los jugadores de Universitario que fueron llamados son: Alan Loras, Ramiro Ballivián, Alejandro Bejarano y ahora Saucedo.


VUELVEN AL TRABAJO
Tras confirmarse la postergación del partido entre Universitario y Petrolero para este domingo 16 de noviembre, en Yacuiba, el plantel dirigido por Javier Vega recién volverá a las prácticas hoy, miércoles, luego de un merecido descanso de dos días.
Según se conoció, el plantel activará dos sesiones: la primera en el gimnasio del club, por la mañana; la segunda en la cancha de El Bosquecillo, por la tarde.
Universitario se mentaliza en ese partido, que será el único de la jornada, tomando en cuenta que el resto de los planteles jugarán la decimoséptima fecha hoy, miércoles, en diferentes escenarios deportivos.
De mucho tiempo, Universitario estaría con equipo completo para visitar a Petrolero de Yacuiba, tomando en cuenta por varias fechas estuvo disminuido por severas sanciones.

martes, 11 de noviembre de 2014

La “U” jugará este domingo frente a Petrolero, por la decimoséptima fecha

El partido que Universitario y Petrolero del Chaco debían jugar mañana, miércoles, en Yacuiba, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga, fue postergado para este domingo 16 de noviembre, desde las 15:30.
La información fue proporcionada por el gerente general del club “docto”, Jorge Laguna, que ayer participó del Consejo Superior de la Liga, en Potosí, desde donde señaló que el cambio de fecha y hora está plenamente confirmado.
El acuerdo inicial de cambio se efectivizó entre ambos clubes, que no pusieron objeción a la modificación a pesar de que el fin de semana no se preveía jugar partidos de la Liga, debido a la fecha FIFA que permitirá a la Selección boliviana se enfrente frente a Venezuela.
El cambio también tiene que ver con que Petrolero no tenga convocados a la Verde, en el caso de la “U”, sí fue llamado Mauricio Saucedo, no obstante, el volante está lesionado y es casi improbable que pueda estar disponible para jugar.
En ese contexto y luego de su triunfo por 2-1 sobre Nacional Potosí, el equipo estudiantil descansó ayer, lunes, para recién volver a las prácticas hoy o mañana, miércoles.
El triunfo del domingo permitió al cuadro de la Capital acortar distancias frente a los equipos que están en su delante, excepto el líder, Oriente, que con su triunfo sobre Bolívar le sigue aventajando con ocho puntos.
La “U” ascendió a la quinta posición de la tabla con 25 puntos y está a dos de Bolívar, que totaliza 27, aunque con un partido menos.


EL EQUIPO
Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo técnico del plantel no definió si vuelven a los entrenamientos hoy, martes. Es probable que los integrantes vuelvan recién a los entrenamientos mañana, miércoles, según se hizo conocer.
Con respecto a los jugadores golpeados producto del partido del domingo, el único que sintió mayores golpes fue Rolando Ribera, que salió de la cancha con una tendinitis traumática, aunque la misma no reviste gravedad, según informó el médico Antonio Fuertes.

lunes, 10 de noviembre de 2014

‘U’ de Sucre, de perdedor a ganador



Los últimos 11 minutos del partido entre Univesitario de Sucre y Nacional Potosí, jugado en el estadio Patria de la Capital, fueron no aptos para cardiacos. En ese lapso, el equipo visitante se puso en ventaja, pero el local reaccionó y dio vuelta el marcador (2-1) para quedarse con los tres puntos.

Lo que había pasado antes —en 80 minutos de juego— pasó a segundo plano. Es que todo se definió en la recta final.

Nacional, que jugó de igual a igual y tuvo ocasiones de convertir antes (mientras estuvo en la cancha Mealla fue un contínuo dolor de cabeza para los zagueros), encontró de contragolpe un espacio a los 81’, el brasileño Anderson da Silva corrió detrás de la pelota y la tocó antes de quellegara el guardameta Marcelo Robledo, y abrió la cuenta.

Universitario, que había insistido con poca suerte antes (manejó un poco más el esférico y Tórrez tuvo la ocasión más clara), no bajó nunca los brazos y en cuatro minutos, cuando parecía que estaba condenado a perder por lo poco que faltaba, no solo igualó sino que también hizo el tanto de la victoria.

Primero, a los 88’, con un zurdazo de Jorge Flores que hizo imposible la estirada de Barahona; y después, a los 91’ —ya en el primer minuto de adición—, gracias a la porfía de Claudio Mosca, en una acción trabada tras un centro del propio Flores —que con esas dos jugadas se convirtió en la figura del partido—.

De esa manera, Universitario salvó tres valiosos puntos como local y ascendió al quinto lugar de la tabla; y Nacional vio cómo se le esfumaban para quedarse en el antepenúltimo sitio.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Video Univeristario 2 -Nacional Potosi 1

La U cerró su preparación ayer, en el estadio Patria, al mando del DT Javier Vega

Con Martín Palavicini confirmado en el onceno titular, Universitario recibe esa tarde a Nacional Potosí, desde las 17:00, en el cotejo que completa la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga.
El cuadro dirigido por Javier Vega intentará sumar su octava victoria a costa del cuadro de la Villa Imperial, que llega a Sucre motivado por los cuatro puntos que sumó en sus anteriores presentaciones, ganando a San José y empatando con Sport Boys.
El ánimo en el local es similar o mayor, porque recuperó la confianza en su casa al ganar a San José, pero además venía de sumar tres puntos en Santa Cruz, tras vencer a Blooming.
Para armar su onceno titular, el técnico Javier Vega deberá suplir el espacio que dejó Mauricio Saucedo, ausente para este partido por una lesión en el muslo derecho. Su principal opción es Martín Palavicini, que vuelve tras estar ausente un cotejo por una expulsión por doble tarjeta amarilla.
“No salió nada contrario a la sanción, así que voy a poder jugar”, sostuvo el propio jugador, que será el único hombre de ataque en plantel, aunque tendrá muy cerca a Diego Rivero.
Otra alternativa es el argentino Ezequiel Mosca, que tras estar ausente en tres cotejos, podrá estar a disposición del DT en la banca de suplentes.
En ese orden, el resto del plantel será el mismo que recibió a San Jos el pasado miércoles.
La historia de los encuentros entre Universitario y Nacional Potosí data desde 2009, tras el ascenso del cuadro potosino; nueve triunfos lleva de ventaja el cuadro capitalino contra cuatro derrotas y se registraron seis empates.
Además, de los nueve encuentros que jugó en el Patria, Universitario venció sólo seis y tres acabó empatando; jamás perdió el cuadro rojo ante Nacional en Sucre.
En el conjunto “rancho guitarra”, que totaliza 16 puntos, están conscientes de que el reto es salir de los últimos lugares, por eso quieren continuar sumando como en sus cuatro anteriores presentaciones.
No dar curso a la renuncia del técnico Marcos Ferrufino está teniendo sus resultados, es por ello que la confianza en filas potosinas acrecentó el interés por situarse en la mitad de la tabla valorativa.

El dato

Hasta la fecha, la “U” sumó la misma cantidad de triunfos que derrotas: siete; apenas lleva un empate en su haber; con respecto a los goles, marcó 18 tantos contra 23 recibidos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

rotura neofibrilar de primer grado en la cara posterior del muslo izquierdo dejará a Mauricio Saucedo fuera de las canchas

Una rotura neofibrilar de primer grado en la cara posterior del muslo izquierdo dejará a Mauricio Saucedo fuera de las canchas entre cinco a diez días. Ese fue el primer informe emitido por el cuerpo médico de Universitario, luego de un examen ecográfico realizado ayer, al volante cruceño.
Saucedo se lesionó en el momento de rematar el balón en el minuto 52’, cuando el Flaco marcó el único gol de partido que le dio el triunfo al cuadro “docto” sobre San José, la noche del pasado miércoles.
El volante ofensivo estudiantil es pieza fundamental en el plantel de Javier Vega, que ahora deberá armar un equipo sin el zurdo para el domingo, cuando reciba a Nacional Potosí, desde las 17:00, por la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga.
Es probable que el jugador pueda estar disponible para el partido con Bolívar, en La Paz, el próximo 23 de noviembre.


ROBLEDO, EN VEREMOS
Por otra parte, un problema similar pero de menor grado padece el golero Marcelo Robledo, a la altura del abductor derecho. “A él se lo intentará recuperar para el domingo”, señaló el médico Antonio Fuertes.


EL PLANTEL
Tras una práctica regenerativa ayer, en El Bosquecillo, el técnico Javier Vega definirá hoy, por la mañana, al probable onceno que jugará este domingo, frente al cuadro de la Villa Imperial.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Universitario volvió al triunfo de local luego de seis fechas. Anoche, el cuadro local venció 1-0 a un San José desmotivado

Con el triunfo de 1-0 sobre San José, Universitario acortó distancia frente al primer grupo de equipos que encabezan la tabla valorativa, excepto Oriente Petrolero, en el arranque de la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga.
El cuadro dirigido por Javier Vega totaliza 22 puntos y está a cinco del segundo, Bolívar (27), pero se mantiene a ocho unidades del líder Oriente (30), que a propósito goleó anoche 4-0 a Petrolero de Yacuiba.
El solitario gol del conjunto capitalino llegó a los 52 minutos del partido por medio de Mauricio Saucedo, que aprovechó un contragolpe para vulnerar con un globito el arco de Carlos Lampe, quien se adelantó demasiado. Sin embargo, la jugada provocó que el talentoso volante “docto” se lesionara y pidiera su cambio inmediatamente.
A pesar del aparente mezquino marcador, el partido fue entretenido, con un San José respondón y que desaprovechó las opciones que tuvo. A la “U” también le costó definir sobre el arco rival, pero supo encajar una de las varias opciones que se le presentó.
No obstante del dominio local, apenas dos minutos de iniciado el cotejo San José tuvo una inmejorable chance con Mauro Bustamante, que en un contragolpe por poco vulnera el arco con un remate raso al palo derecho de Marcelo Robledo.
A los 10’, Rolando Ribera aprovechó un rebote en el área visitante para sacar un remate que fue a pegar a la parte baja del palo izquierdo de Lampe.
Luego Diego Rivero quiso sorprender al golero “santo” con un zurdazo de 35 metros, pero para fortuna del guardameta, el tiro salió desviado.
A partir de ahí el partido tuvo pocas aproximaciones, ya que el esférico rodó en tres cuartos de cancha. La última jugada de la primera mitad fue obra de Luis Alberto Closa, que luego de dos regates, sacó un remate de zurda cerca del palo izquierdo de Robledo.
El segundo periodo fue más movido. Ambas escuadras llegaron con peligro bajo un ritmo trepidante.
En la primera aproximación local llegó la apertura de la cuenta. A los 52’, Saucedo aprovechó un pase largo que acercó al borde del área, y pese a la marcación cercana de un defensor, sacó un remate por encima de la humanidad de Lampe, que se encontraba adelantado. Fue el 1-0 que a la postre sería el definitivo.
El Flaco no tuvo tiempo para festejar porque sintió un estirón en la parte posterior del muslo izquierdo, lo que obligó al DT Vega a mandar a Pastor Torrez a la cancha.
El ingreso del delantero permitió liberar espacios para que Rivero se convierta en protagonista, porque a partir de ahí, el volante ofensivo de la “U” tuvo tres llegadas claras, pero no acabaron en gol.
Por el lado de San José, Cristian Díaz y Ronald Puma fueron los más punzantes, pero Robledo y la defensa impidieron que llegue el gol de la paridad.
Tras 90 minutos intensos, la “U” recobró la sonrisa frente a su hinchada, ya que desde el pasado 2 de octubre no ganaba en Sucre. Había vencido aquella vez a Sport Boys por 1-0.

La otra mirada

CAPITANES. Coincidentemente, los arqueros de ambos equipos portaron el cintillo de capitán. Marcelo Robledo, en el local, y Carlos Lampe, en el visitante.
POCA HINCHADA. A diferencia de años anteriores, donde contaba con una masiva hinchada que ocupaba más de la mitad de la recta de general del Patria, San José contó solamente con un puñado de hinchas, en ese mismo sector.
SORTEO. Con el objetivo de recaudar fondos económicos para fortalecerse, la hinchada de Universitario vendió ayer fichas para sortear, en el descanso del partido, indumentaria del club.
CONOCIDO. Además de la cantidad de jugadores que vistieron en el pasado la camiseta del equipo contrario, San José tuvo en el banco a un viejo conocido, Teodoro Cárdenas, que en el primer semestre del año fue el preparador físico de la “U”; ahora, es el director técnico interino de San José.
LESIONADO. Luego de marcar el gol que a la postre le dio el triunfo al local, Mauricio Saucedo abandonó la cancha con una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo. El médico Antonio Fuertes informó que hoy se le hará una ecografía para conocer a ciencia cierta la gravedad de su lesión. En el peor de los casos, podría sufrir un desgarro.
RIVAL. El próximo rival de Universitario será Nacional Potosí, a quien recibirá este domingo.

DT. Universitario

Javier Vega
"Hemos sido un equipo que siempre ha ido al frente, jugamos bastante bien y creo que se ganó con lo justo pero merecidamente”.

DT. San José

Teodoro Cárdenas
"El equipo se desenvolvió dentro de lo planificado, tuvimos opciones de gol, pero un error nos ha costado el gol. Esperamos mejorar".

EL TERCER TIEMPO

La figura - El equipo
A pesar de algunos errores, todas las líneas de la “U” rayaron a buen nivel para conseguir una victoria que no se daba en casa desde hace seis fechas.


El árbitro - Mal
El paceño Ever Cuéllar dejó jugar con pierna fuerte y cobró de lejos varias faltas. Se equivocó demasiado en perjuicio de ambos planteles.

Mauricio Saucedo

Volante-Universitario / Vamos a seguir peleando hasta lo último, la mentalidad ahora es diferente”.

Carlos Lampe

Arquero-San José / Nos fuimos con todo porque el empate no nos servía y nos agarraron mal parados”

Universitario gana con lo justo al “santo”

Estaba en los planes sumar o sumar, cada uno de los jugadores se convencieron que debían seguir escalando, así jugó Universitario de Sucre que venció a San José por la mínima diferencia (1-0), en el estadio Patria.

Los antecedentes del choque entre ambos elencos permitían adelantar que sería un encuentro de ida y vuelta.

Mientras transcurrían los minutos, el crédito orureño mostró su predisposición para atacar, tuvo mejores luces el guardameta del elenco capitalino, Juan Marcelo Robledo, quien hizo prevalecer su experiencia.

El gol llegó en el segundo tiempo mediante Mauricio Saucedo quien sería el artífice para sumar las tres unidades.

La conquista llegó en el minuto 53 , el jugador levantó la cabeza, vio adelantado al arquero Lampe quien nada puede hacer para evitar la conquista, la pelota se fue por encima del golero. Tras el gol el jugador queda sentido y salió del campo de juego por lesión, pero ello no evita para que se constituya como el mejor del campo de juego del Patria.

Tras este triunfo, Universitario de Sucre asciende en la tabla de posiciones con 22 unidades, en tanto que los “santos” orureños se quedan con los mismos 22.

San José no hace pie con Teodoro Cárdenas, tras la partida sorpresiva de Miguel Angel Zazhú, quien fue criticado por el titular orureño Freddy Fernández, por su ida.

Video Cristhian Copa reclama a Jorge de Cormis la suspensión del Consejo Superior

miércoles, 5 de noviembre de 2014

La “U” se juega la posibilidad de seguir en carrera

Universitario, de Sucre logró estabilizarse con la victoria que obtuvo el pasado fin de semana, pero necesita ratificar que está en condiciones de seguir adelante con una nueva victoria que deberá producirse hoy (20:00) frente a San José en el estadio Patria.

Los estudiantiles se instalaron en la mitad de la tabla de posiciones con 19 puntos, aunque hay ocho unidades de distancia con los primeros puestos, esperando que los planteles que están adelante tropiecen para ocupar esos lugares.

martes, 4 de noviembre de 2014

UNIVERSITARIO Loras es duda en el retorno de Cuesta y Bejarano

Con Alan Loras en proceso de recuperación y los retornos de Rubén Cuesta y Alejandro Bejarano, Universitario se prepara para enfrentar mañana (20:00) a San José, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga, que se jugará en el estadio Patria.
Loras, que fue sustituido en el cotejo del sábado frente a Blooming, tiene una contractura a nivel del muslo derecho, que le impidió entrenar ayer y que lo mantiene en duda para el duelo contra los “santos”.
“Esperemos que se recupere hasta mañana (por hoy), porque sabemos lo importante que es para la parte defensiva”, manifestó el técnico Javier Vega, con relación a la lesión del defensor beniano; sin embargo, en caso de no lograr recuperarlo, se mostró tranquilo porque “Jorge Cuéllar ha sabido sustituirlo de una manera bien sólida”.
El que sí está descartado es el delantero Martín Palavinci, expulsado en el partido contra la academia cruceña.
En contrapartida, el estratega estudiantil podrá echar mano nuevamente de los volantes Cuesta y Bejarano, quienes ya purgaron un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Con estos detalles, Vega anunció que podría mantener un sistema de 4-4-2 para recibir a San José, empero, al no tener otro delantero que Pastor Torrez, utilizaría un volante ofensivo para cumplir la función de media punta.
“Viendo la polifuncionalidad que tiene que tener el jugador, creo que podemos contar con Mauricio Saucedo o Diego Rivero como hombres de punta”, señaló.


LA PRÁCTICA
Luego de un largo trabajo físico, la plantilla estudiantil sostuvo una sesión de fútbol en media cancha ayer, en el estadio Patria.
Hoy, martes, el entrenamiento está programado para las 10:00, en El Bosquecillo de Fancesa.


SUSCEPTIBLE
El entrenador siente que la presión de los árbitros con el equipo es cada vez más insoportable, tomando como referencia las expulsiones, penales cobrados y el excesivo tiempo de adición en cada partido.
“Cada partido tenemos que jugar contra el rival, el árbitro, las situaciones mandadas para que el partido no se defina en cancha”.


SIN TÉCNICO
San José visitará a la “U” sin director técnico, toda vez que se confirmó el alejamiento del estratega argentino Miguel Zazhú.

El dato

Todos los partidos se jugarán a las 15:45 hora boliviana.

Liga de Campeones

HOY, MARTES


GRUPO A
Juventus vs. Olympiakos
Malmo vs. Atlético de Madrid


GRUPO B
Basel vs. Ludogorets
Real Madrid vs. Liverpool


GRUPO C
Zenit vs. Bayer Leverkusen
Benfica vs. Mónaco


GRUPO D
Arsenal vs. Anderlecht
Borussia D. vs. Galatasaray

domingo, 2 de noviembre de 2014

Con diez hombres en la cancha, Universitario venció a Blooming, en Santa Cruz

Un Universitario disminuido sacó coraje y garra en Montero para lograr un triunfo heroico frente a Blooming, por 1-2, en el partido que completó la jornada de tres choques que abrieron la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.
Federico Silvestre y Diego Rivero fueron los autores de los goles estudiantiles, mientras que Sergio Almirón hizo el solitario tanto del cuadro celeste, que tuvo que recurrir al estadio Gilberto Parada de Montero ante la imposibilidad de jugar en el Tahuichi Aguilera.
A pesar de que la “U” llevó un equipo con varias ausencias por expulsiones y sanciones, no se amilanó frente a uno de los candidatos al título. El cuadro “docto” se impuso también a la adversidad del partido, porque otra vez sufrió la expulsión de un jugador, algo que ya se hizo costumbre en los árbitros al momento de dirigir a Universitario. Martín Palavicini fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 39 minutos del primer tiempo, por protestar airadamente contra el juez Ostin Prado de Cochabamba.
Tanto el primer tiempo como el segundo fueron ampliamente dominados por los dirigidos por Mauricio Soria, pero la visita fue más efectiva y así pudo sumar tres puntos.
Las únicas llegadas claras de la primera mitad ocurrieron al principio y al final. A los 2’, Pastor Torrez desperdició una inmejorable oportunidad frente al arco, luego de un centro al área rival. Su remate se fue alto.
Luego fue casi todo de Blooming, con Sergio Almirón como el hombre más peligroso de la ofensiva cruceña, ante quien Marcelo Robledo pudo evitar la caída de su arco.
Cuando transcurría el minuto 35, Mauricio Saucedo lanzó un centro de tiro libre que logró conectar con la cabeza Silvestre, quien batió al golero Eder Jordán (0-1). Cuatro minutos más tarde, Palavicini fue expulsado.
La presión del local creció y llegó al empate mediante Almirón, que aprovechó dos rebotes de Robledo en la boca del arco para empujar y poner la paridad (1-1)
En el segundo periodo, los celestes volvieron a presionar sobre el arco rojo, pero fueron erráticos al momento de definir. La “U” se dedicó a defender pero también a contragolpear, y esta estrategia le dio frutos al minuto 83, cuando Saucedo habilitó a Rivero, y éste remató de zurda cruzado para sellar el 1-2 definitivo.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Video Blooming 1 - Universitario de Sucre 2

Universitario termina su periplo fuera de casa esta tarde (16:00), cuando visite a Blooming

Luego de una victoria y dos derrotas fuera de casa, Universitario termina su periplo como visitante esta tarde (16:00), cuando visite a Blooming, en el estadio Gilberto Parada de Montero, en un partido válido por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

El rol de partidos desfavoreció a la “U” en el arranque de la ronda de revanchas del campeonato, con cuatro partidos fuera de su reducto, de los que sorteó uno con éxito (0-1 a The Strongest) y dos con ajustadas derrotas (2-1 con Wilstermann y 3-1 con San José); el de esta tarde, frente a la academia cruceña, será el último de manera consecutiva antes de volver a jugar como local.
La falencia del cuadro capitalino en todos los partidos fue la contundencia en el ataque, incluso el de La Paz, en el que salió vencedor.
Este detalle tratará de ser subsanado esta tarde, frente a uno de los equipos que busca el título del presente torneo, aunque para ello el técnico Javier Vega solamente podrá echar mano de tres de los cinco delanteros que habilitó a principio de campeonato: Pastor Torrez, Martín Palavicini y Cristian Árabe.
Diego Cabrera, por lesión, y Lucas Ojeda, separado del equipo, eran los otros atacantes con los que la “U” arrancó el torneo.
A estas bajas se suman la del defensor Ezequiel Filipetto y Claudio Mosca, por expulsión, Alejandro Bejarano y Rubén Cuesta, por acumulación de tarjetas amarillas.
Con 16 puntos en 13 partidos jugados, Universitario está obligado a sumar si es que pretende tener alguna oportunidad de conseguir el bicampeonato.
Blooming, por su parte, solamente sufrirá la baja del arquero Hugo Suárez, operado de cálculos renales. Su reemplazante será Eder Jordán.
En contrapartida, el técnico Mauricio Soria podrá contar con el defensor argentino Federico Pereyra y el volante Didí Torrico; el primero estuvo ausente la pasada fecha por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el segundo lo hizo por expulsión.
La academia cruceña tiene 22 puntos y está a dos unidades de las tres líderes (Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero).

Martín Palavicini

Delantero-Universitario
Tenemos que revertir esta mala situación que estamos pasando”.

El dato

La fecha 14 se completará mañana, con tres partidos.