martes, 16 de diciembre de 2014

UNIVERSITARIO En las próximas horas se podría conocer al nuevo DT. Hay varias opciones

Luego de acabar su participación en el Torneo Apertura de la Liga, la dirigencia de Universitario trabaja rápidamente para contratar al nuevo director técnico del club, tras la destitución de Javier Vega en la antepenúltima fecha del campeonato. Hay ocho nombres en carpeta que podrían definirse en las siguientes horas.
Con el equipo licenciado hasta el 26 de diciembre, para luego encarar el Torneo Clausura de la Liga y la Copa Libertadores de América, la dirigencia estudiantil pretende sumar lo antes posible al nuevo estratega para comenzar a planificar los campeonatos antes mencionados.
En ese sentido, hay ocho nombres que baraja la dirigencia, según informó el presidente de la comisión técnica del club, Víctor Sánchez Sea.
De esa lista, cinco hicieron llegar sus propuestas para hacerse cargo del primer plantel: Miguel Ángel Zazhú, Luis Blanco, Salvador Capitano, Alberto Illanes y Julio César Baldivieso. Los tres primeros son de nacionalidad argentina y los dos últimos nacionales.
De ellos, Capitano es el único que no dirigió en el fútbol boliviano, aunque estuvo el fin de semana en Sucre, conversando con la dirigencia estudiantil, empero, con muchas exigencias en el tema de infraestructura y económico, por lo que quedó casi descartado.
Por su parte, Zazhú dirigió a Aurora y San José, Blanco es el actual entrenador de Aurora, Baldivieso de Wilstermann, e Illanes está libre.
De igual manera, la dirigencia evalúa al argentino Roberto Pompei y al paraguayo Celso Ayala. El primero dirigió a Oriente Petrolero en 2013, mientras que el charrúa es el actual entrenador de Guabirá.
El presidente de la comisión técnica confesó que también se entablaron conversaciones con Eduardo Villegas, vigente técnico de Oriente Petrolero.
“Todos tienen sanas intenciones de dirigir al plantel”, manifestó Sánchez, quien no cerró la posibilidad de que alguno de ellos sea el nuevo entrenador de la “U”, un tema que podría definirse en las próximas horas.
Explicó que son varios los factores que se analizan para tomar la decisión correcta, entre ellos el tema económico, la planificación de trabajo, el tiempo de contrato y la conformación de sus cuerpos técnicos, ya que algunos vendrían con un ayudante de campo y otros con todo su equipo completo (preparador de arqueros y preparador físico).
Por otra parte, señaló que paralelamente se van estudiando a los posibles refuerzos para la próxima gestión, aunque todo dependerá de las exigencias del nuevo técnico, quien tendrá la última palabra con relación a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario