lunes, 15 de diciembre de 2014

Se contagia de garra

Universitario ganó 3-2 a The Strongest apelando a una dosis de la propia medicina atigrada: la garra. Sí… fue un triunfo al estilo Tigre, aunque esta hazaña (porque iba perdiendo 0-2) no es nueva en la “U”, ya que similar remontada sucedió contra Nacional Potosí, el 9 de noviembre.
El héroe del triunfo capitalino fue Martín Palavicini, que anotó los tres goles. Empero, la reacción del local comenzó desde el arquero hasta el último delantero, quienes creyeron en sí mismos y les regalaron a los aficionados de Sucre una emotiva victoria.
La penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga significó la despedida del cuadro estudiantil hasta el próximo año, ya que el de ayer fue su último cotejo debido a que adelantó su partido contra Real Potosí. La “U” acabó con 29 puntos y por ahora en el octavo lugar, a la espera de los últimos cotejos del próximo fin de semana.
Fue un partido entretenido. En la primera parte del lance, ambos planteles mostraron intenciones de salir victoriosos, pero The Strongest mantuvo más tiempo el balón entre sus jugadores, con Alejandro Chumacero y Pablo Escobar como los más entusiastas.
Abel Méndez (8’), Jair Torrico (13’) y Escobar (28’) desperdiciaron opciones claras y se encontraron con un Marcelo Robledo atento bajo los tres palos.
El local también tuvo sus chances claras a través de Palavicini (15’ y 20’) y Cuesta (19’).
Al minuto 41’ llegó el gol de la apertura con Escobar, quien ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Robledo (1-0).
La “U” reaccionó los últimos minutos ya sin Cuesta, que salió de la cancha por lesión; su reemplazante fue Ezequiel Mosca. Fue justamente el argentino que desperdició una clara opción frente al arco (45), al igual que Saucedo (47), que en un mano a mano mandó el balón por encima del arco de Daniel Vaca.
En el periodo complementario, rápidamente la visita hizo el segundo. Luis Hernán Melgar ingresó como “Pedro por su casa” ante la pasividad de la defensa y remató para vencer a Robledo (2-0). Corría el minuto 58’.
A partir de ahí, el partido se sumergió en un pantano con pocas chances claras. Una de Alejandro Bejarano a los 62’ y dos opciones de Escobar a los 65’ y 66’.
Parecía que el partido estaba resuelto, sin embargo, el descuento a los 78 minutos por medio de un cabezazo de Palavicini dio vida al partido (1-2).
Pero el punto de inflexión llegó al minuto 80’, luego de que el árbitro Alejandro Mancilla marcara un penal dudoso sobre Alan Loras. El “Rayo” Palavicini volvió a anotar desde los 11 metros para emparejar el marcador (2-2).
Dos minutos más tarde fue expulsado Nelvin Soliz. Con diez hombres, los aurinegros no pudieron aguantar la envestida estudiantil, que a los 89’ desniveló con el tercero; nuevamente Palavicini se hizo presente tras empujar el balón luego de un centro de Mosca (3-2).
En los minutos finales, el cuarto gol estuvo a punto de llegar, pero los paceños se salvaron. Así se diluyó el tiempo de adición con un triunfo capitalino pleno de emociones.

La otra mirada

LESIONADOS. Casualmente, Cuesta y Saucedo salieron del campo de juego lesionados. Tendrán tiempo hasta el 28 de diciembre para recuperarse y comenzar la pretemporada.
ENTRENADOR. Hoy, lunes, se conocerá el nombre del nuevo entrenador de Universitario, según anunció el presidente del club, Cristian Copa. Hasta ayer, fue imposible conocer la procedencia del DT.
MOLESTOS. Jugadores y cuerpo técnico atigrado protestaron demasiado la decisión del juez por cobrar el penal a favor de la U y por la expulsión de Nelvin Soliz. Muchos aplaudieron irónicamente al árbitro Alejandro Mancilla.
NO SE CANSAN. Aficionados de The Strongest dieron un ejemplo de respaldo a su equipo, ya que alentaron desde un comienzo hasta el final. La barrabrava apoyó desde la recta de general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario