lunes, 15 de diciembre de 2014

Palavicini le gana a The Strongest


Al ataque, Abel Méndez intenta superar la marca de un rival de Universitario.

Universitario de Sucre le dio la vuelta al marcador, en un segundo tiempo de ensueño del argentino Martín Palavicini, que anotó los tres goles del elenco docto, que despachó a The Strongest de todo sueño de título en el Apertura.

Universitario remontó el marcador y al final le ganó a The Strongest por 3-2, con lo que se despidió con un triunfo de su parcialidad.

Fue un partido donde los atigrados hicieron mejor las cosas en el primer tiempo, luego extrañamente fueron cediendo posiciones, hasta caer ante el ímpetu de los jugadores locales, que al influjo de la potencia goleadora de Martín Palavicino, despacharon al atigrado.

El Tigre había tomado bien las marcas en el inicio, ante un equipo local que buscaba lo suyo desde el primer minuto; sin embargo, los atigrados tuvieron dos ocasiones que tanto Méndez como Escobar se encargaron de desperdiciar. Hasta que llegó el primer tanto, a los 41 minutos de juego. Pablo Escobar cobró un tiro libre, con remate rasante que pegó en la barrera y desvió la trayectoria del balón, superó a Robledo y estableció el 1-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo, no varió las características del juego, porque los atigrados tomaron bien las marcas, mientras el docto no hacía pie. Parecía que se le venía la noche a los locales, cuando a los 12 minutos, Melgar recibió el balón solo y superó a Robledo con toque suave. Los estudiantiles pedían off side, pero no había falta y Mancilla corrió al centro de la cancha.

A los 34, el argentino Palavicini señaló el camino de los locales, con un frentazo que no pudo atajar Daniel Vaca (1-2). A 9 minutos del final cambió todo, Soliz empujó a Palavicini, el juez pitó penal ante el enérgico reclamo de los jugadores de The Strongest, que en un par de minutos no dejaron rematar la falta desde los doce pasos.

A los 38 minutos del partido, Palavicini engañó por completo al golero Vaca, para anotar el 2-2, mientras los jugadores atigrados no pararon de protestar ante el beniano Mancilla.

El partido se hizo más emocionante, los atigrados se comenzaron a poner nerviosos, especialmente Nelvin Soliz, quien fue expulsado por una falta descalificadora suya a un rival. Con uno demás, el equipo estudiantil se fue con todo en procura del tanto de la victoria, apuntalados por el argentino Claudio Mosca quien fue uno de los permanentes lanzadores de Palavicini.

A dos minutos del final reglamentario, Mosca envió un centro preciso para Palavicini, quien empalmó el balón, desvió su trayectoria y no obstante la oposición de Martelli, anotó el tanto del triunfo.

Fue el premio al equipo que en el segundo tiempo le cambió el curso al partido en base a mucho amor propio. Mientras, el cuadro atigrado no supo mantener la diferencia y se tuvo que resignar a despedirse del torneo a una fecha del final. Con Escobar y compañía molestos, los atigrados perdieron un partido que lo tenían ganado de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario