miércoles, 10 de diciembre de 2014

La “U” se queda sin DT

Javier Vega no es más técnico de Universitario, según se informó desde el club estudiantil. Hasta el cierre de esta edición, la dirigencia capitalina mantenía reuniones prolongadas para contratar lo antes posible al sustituto.
Al parecer, el título alcanzado el pasado mes de mayo no fue suficiente para sostener al entrenador camireño, toda vez que en el segundo semestre cumplió una campaña de regular para abajo, dejando al plantel en la octava posición y con apenas 26 unidades.
Universitario tiene el desafío de pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2015, en la que enfrentará a Cruzeiro de Brasil, Mineros de Guayana de Venezuela y al vencedor de la llave entre Huracán de Argentina y Alianza Lima de Perú.
Oscar Villegas sería una de las principales opciones que estaría manejando el club, con quien incluso ya habrían tenido conversaciones. Por otro lado, no se descarta a Julio César Baldivieso, cuya relación con la dirigencia de Wilstermann se habría desgastado.
Se conoció que Miguel Ángel Zaazhu era otra de las posibilidades, empero, hasta las primeras horas de la noche habría quedado descartado. Asimismo, se supo que está en carpeta un entrenador de nacionalidad colombiana.
Este diario intentó comunicarse con Javier Vega, sin embargo, no contestó su teléfono móvil. El estratega dirigió con normalidad la práctica matinal de ayer, empero, expresó su extrañeza de que la dirigencia no le hubiera convocado para confirmar las fechas de inicio de la pretemporada.
Con la salida de Vega, la permanencia de varios jugadores en filas de Universitario está en duda.


FRENTE A REAL POTOSÍ
La noticia del cambio de timón en Universitario se produce un día antes del partido que deberá jugar ante Real Potosí. Hoy, miércoles, se ausentará a la Villa Imperial para enfrentar al Lila en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Los dirigentes de ambos planteles coordinaron con anterioridad adelantar el partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha del torneo Apertura, con el objetivo de anticipar el descanso de sus planteles para este 14 de diciembre.
La alineación de esta noche es toda una incógnita, toda vez que Vega no hizo una práctica de fútbol con los habituales titulares. Ayer, por ejemplo, la sesión fue sólo para realizar juegos recreativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario