martes, 2 de diciembre de 2014

La “U” no pudo revertir el 0-1 del domingo y terminó cayendo 0-2 ante Oriente, en Sucre

Con el mismo juego inteligente que le planteó en el primer tiempo del domingo, Oriente Petrolero volvió a anotarle un gol a Universitario en los segundos 45 minutos que se jugaron ayer, lunes, y se fue de Sucre con los tres puntos por lo que sigue en carrera por el título del Torneo Apertura de la Liga.
El partido, que fue suspendido por la torrencial lluvia que cayó el domingo, volvió a favorecer a la vista. Si bien el primer tiempo propuso un juego de igual a igual, y que ayer, con el resultado a favor (0-1) merced al gol de Alejandro Melán (14’), se resguardó en su campo y sorprendió a la “U” en la contra. Yasmani Duk sentenció el duelo a los 74 minutos (0-2).
De esta manera, Universitario restó sus posibilidades de acabar entre los tres primeros del campeonato, objetivo que se había trazado luego de que el sueño por lograr el bicampeonato se esfumara hace un par de fechas. Oriente, por su parte, continúa en carrera por el título, situándose a un punto del líder, Bolívar.


EL PARTIDO
El público asistió en gran número al estadio Patria, ya que a pesar del inusual horario, la entrada era gratuita, más de 12.000 personas se dieron cita al escenario deportivo; sin embargo, se fueron descontentas por el resultado.
La “U” generó ocasiones de gol, empero, Oriente salió el segundo tiempo a defender la ventaja que tenía. Diego Rivero, con un remate en el área tras un tiro de esquina (54’), y Alejandro Bejarano, con un disparo de unos 30 metros (73’), fueron las llegadas más claras del local.
Pero Oriente fue más contundente. A los 74’, Duk conectó de cabeza un centro desde la derecha, que batió la resistencia de Marcelo Robledo, para liquidar el duelo en la única opción clara de gol que tuvo la visita en la etapa complementaria.
Universitario intentó llegar al descuento, pero no pudo romper la muralla defensiva de Oriente, incluso perdió a Enrique Flores, expulsado a los 81’, lo que disminuyó la potencia en su ataque.
Al final, el triunfo fue para el cuadro dirigido por Eduardo Villegas, que no le pierde pisada a Bolívar, el puntero del campeonato.
Para la “U” sólo queda sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del torneo para la tabla general que se hará con el primer campeonato del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario