martes, 9 de diciembre de 2014

La “U” logra la reapertura del proceso de Ballivián



La dirigencia del club Universitario de Sucre, por intermedio de su representante legal, Víctor Hugo Pérez, logró que la Fifa determine anular el fallo inicial del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (Tsdd) de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) en el caso de Ramiro Ballivián y este proceso está reabierto.

Dicho Tribunal sancionó con seis meses de suspensión a Ballivián por conducta violenta contra el árbitro estadounidense Chris Penso sobre el final del partido amistoso entre México y Bolivia (0-1) el 9 de septiembre, disputado en la ciudad de Commerce City.
Semanas atrás la Federación posesionó a los nuevos miembros de este Tribunal, que es la máxima instancia legal en el fútbol boliviano, cuyas decisiones son inapelables salvo por una orden que venga desde la Fifa.
“El anterior Tribunal emitió un fallo sin escuchar al jugador. El acusado, como en todo proceso, tiene derecho a ser escuchado, pero el anterior Tribunal actúo de oficio y no quiso recibir a Ballivián”, declaró el secretario General de la “U”, Jorge Laguna.
Con el reclamo que presentó la entidad capitalina se logró revertir el fallo y se pidió una audiencia ante los nuevos miembros del Tribunal. La misma se llevaría adelante en esta semana o en la siguiente, y hay optimismo entre la dirigencia para que el jugador paceño vuelva a la actividad ya que los doctos participarán en la Copa Libertadores de América 2015 y requieren de los servicios de Ballivián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario