miércoles, 3 de diciembre de 2014

La “U” es emparejada con el Cruzeiro de Martins

Tras el sorteo de grupos de la Copa Libertadores de 2015 y conocida la procedencia de sus rivales, surgió la ilusión en Universitario de superar la fase de grupos de dicho torneo, según expresaron jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del cuadro “docto”, actual campeón boliviano.
El cuadro estudiantil de la Capital integra el Grupo 3, el mismo que tiene como cabeza de serie al Cruzeiro del boliviano Marcelo Martins, que ayer estuvo denominado como Brasil 1; además, Mineros de Guayana de Venezuela y el ganador del choque Perú 3-Huracán serán los otros dos rivales.
Universitario jugará por segunda vez el torneo más importante de clubes de América y ya conoce de jugar en territorio brasileño, peruano y argentino. Venezuela se constituye en un nuevo suelo por descubrir y conquistar.
En 2009, Cruzeiro también integró el grupo de los capitalinos, y a la postre se constituyó en subcampeón de la Libertadores, tras perder en la final con Estudiantes de La Plata, que casualmente también estuvo en el grupo de Universitario.
Otro rival confirmado es el venezolano Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana, que fue fundado el 20 de noviembre de 1981, en Puerto Ordaz.
Mientras que el tercer equipo a vencer saldrá del enfrentamiento de primera fase entre un plantel peruano (Perú 3) y el argentino Huracán, reciente campeón de la Copa Argentina y que está peleando por retornar a la primera división de ese país.
“Vamos a tener equipos que vendrán del llano, por tanto aquí debemos hacer prevalecer la ventaja natural que es la altura, pero todo va a partir de la buena preparación que tengamos”, sostuvo el entrenador Javier Vega, luego de observar el sorteo junto con los jugadores en el Paraninfo Universitario de San Francisco Xavier.
“Es un grupo interesante, da para entusiasmarse, pensando en que el equipo brasileño pueda ir a ganar a los otros rivales de ida y vuelta, y si nosotros hacemos bien las cosas en casa podemos salir beneficiados”, sostuvo por su parte el capitán del equipo, Marcelo Robledo.
Similar comentario hizo el gerente del club, Jorge Laguna.
El primer partido de la U será frente a Cruzeiro, en Sucre, luego visitará a Mineros; en la tercera fecha, recibirá al ganador entre Perú 3 y Huracán, al que visitará inmediatamente en su cuarto partido. En la quinta fecha, Universitario recibirá a Mineros, y en su último cotejo, visitará al Cruzeiro.


BOLIVIANOS
Entretanto, San José tendrá como rivales en el Grupo 6 a River Plate de Argentina, Perú 2 y Tigres de México. Mientras, The Strongest jugará la primera fase con el mexicano Monarcas.

Homenajes

Se rindió homenaje a los argentinos Juan Ramón Verón y Juan Sebastián Verón, leyendas de Estudiantes de La Plata; así como a Néstor Goncalvez y Néstor Goncalvez hijo, símbolos del uruguayo Peñarol; además de lso Matosas, Gustavo y Roberto Matosas, de gran trayectoria en el River Plate. También fue homenajeado Matías Lamens y Edgardo Bauza de San Lorenzo y Alejandro Sabella (Argentina) Además fueron reconocidos The Strongest e Independiente Medellín colombiano, por el “vigoroso impulso al fútbol”.

LAS DOS FASES

PRIMERA FASE
Perú 3-Huracán (ARG) (G1)
Ecuador 3-Argentina 6 (G2)
Tachira (VEN)-Paraguay 3 (G3)
Monarcas (MEX)-T. Strongest (G4)
Chile 3-Nacional (URU) (G5)
Brasil 5-Colombia 3 (G6)


SEGUNDA FASE
Grupo 1: Brasil 2, Colombia 2, Colo Colo (CHL) y Atlas (MEX).


Grupo 2: San Lorenzo (ARG), Brasil 3, Danubio (URU) y Ganador 2.


Grupo 3: Brasil 1, Mineros de Guayana (VEN), Universitario (BOL) y Ganador 1


Grupo 4: Emelec (ECU), Brasil 4, Chile 2 y Ganador 4.


Grupo 5: Zamora (VEN), Argentina 4, Wanderers (URU) y Ganador 5.


Grupo 6: River Plate (ARG), Peru 2, San José de Oruro (BOL) y Tigres (MEX).


Grupo 7: Atlético Nacional de Medellín (COL), Ecuador 2, Libertad (PAR) y Ganador 2.


Grupo 8: Perú 1, Argentina 3, Paraguay 2 y Ganador 3

Jorge Laguna

Gerente General de Universitario / "Son posibilidades y sueños que surgen, pero debemos mejorar”.

Javier Vega

Entrenador de Universitario / "El sorteo nos dio estos rivales y debemos trabajar para avanzar”.

El dato

La primera fase de la Copa Libertadores comenzará el 4 de febrero y continuará hasta cuartos de final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario