domingo, 14 de diciembre de 2014

La “U” apunta a un triunfo en la despedida

Tras una campaña de regular para abajo, Universitario intentará cerrar el torneo Apertura 2014-2015 con un triunfo sobre The Strongest, desde las 15:00, en el estadio Patria.
Con el partido de esta tarde, la “U” se despedirá del presente campeonato sin pena ni gloria, dejando una imagen distinta a la que mostró en el pasado torneo, en el que logró su segunda estrella liguera.
La campaña estudiantil derivó a la rescisión de contrato con el entrenador Javier Vega, quien ya no dirigió el partido del pasado miércoles, que a propósito fue un lance adelantado de la última fecha para anticipar las vacaciones de los jugadores.
Diego Cabrera es el que dirigirá al equipo esta tarde, aunque la responsabilidad de presentar el onceno titular recayó también en Marcelo Robledo y el español Rubén Cuesta.
El equipo titular no sufrirá mayores modificaciones respecto al pasado miércoles, en la Villa Imperial, donde cayó por 2-0.
Por su parte, los de The Strongest no pierden las esperanzas de lograr la corona del Apertura, por lo que buscarán las tres unidades frente a Universitario y luego deberán esperar un tropiezo de los líderes Oriente Petrolero y Bolívar.
El Tigre llega al compromiso luego de una goleada frente a Petrolero por 4-0. Con esas tres unidades logró 34 puntos en la tabla comparativa, en la que se ubica en la tercera posición.
Para mantenerse en carrera en el certamen los paceños están obligados a ganarle a la “U” y esperar a que Bolívar, líder con 40 puntos, caiga en La Paz ante Wilstermann y también aguardar a que Oriente Petrolero, segundo en la tabla con 39 puntos, pierda frente a Sport Boys en el estadio Tahuichi.
Los jugadores del atigrado afirmaron que quieren cerrar su campaña liguera lo más alto que se pueda en la tabla, por lo que buscarán sumar de a tres en las dos últimas jornadas.
Para este partido, el DT Néstor Craviotto no contará con Diego Wayar ni Rodrigo Ramallo. El primero porque se hizo un tratamiento dental y los medicamentos usados podrían dar positivo en un control antidopaje y el segundo por una fractura en la nariz. Sus puestos serán cubiertos por Enrique Parada y Luis Melgar, respectivamente.


SUPREMACÍA DE LA “U”
En lo que va del año, Universitario es suerior sobre el cuadro atigrado. El historial de ambos señala que se enfrentaron en tres oportunidades, el primero fue el 23 de febrero en Sucre, donde venció el local por 2-1; el 5 de mayo, en La Paz, el los aurinegros no pudieron ganar y tuvieron que conformarse con un empate 2-2; finalmente, el 4 de octubre se encontraron en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde el cuadro de la Capital venció 0-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario