sábado, 27 de diciembre de 2014

Julio César Baldivieso concretó su vinculación con Universitario por un año

Motivadísimo para trabajar de inmediato, el técnico cochabambino Julio César Baldivieso le puso la firma a su vinculación con Universitario para la gestión 2015, en la que deberá afrontar el reto de la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura 2014-2015 de la Liga.
“Estoy consciente del reto que tenemos, es grande, Copa Libertadores como campeones nacionales va a ser difícil, pero el apoyo de todos va a ser importante para salir adelante, ya sea con críticas constructivas o destructivas”, sostuvo Baldivieso, en una de sus primeras intervenciones con la prensa chuquisaqueña.
Baldivieso reemplaza a Javier Vega, que dejó de ser técnico hace unas tres semanas, a sólo dos fechas de que concluyera el pasado torneo, del que salió victorioso Bolívar y que representará al país en la Libertadores de 2016.
Al agradecer a la dirigencia estudiantil por tomarlo en cuenta en este nuevo proyecto, Baldivieso subrayó que la meta es pasar a segunda instancia de la Copa Libertadores, en un grupo integrado por Cruzeiro de Brasil, Mineros de Guayana de Venezuela y el vencedor del Alianza Lima de Perú y Huracán de Argentina.
Con relación a la hermenéutica de trabajo, el “Emperador” dijo que hablará con los jugadores el día domingo 4 de enero, para marcar la cancha y que ellos puedan acomodarse a las nuevas reglas de juego.
“Sea cual fuese el futbolista que cometa actos de indisciplina será automáticamente marginado del plantel, y si los dirigentes lo apoyan, yo prefiero irme”, enfatizó.
El acto se desarrolló en el salón del Rectorado de San Francisco Xavier, en presencia del presidente del club, Cristian Copa, del presidente de la comisión técnica, Víctor Sánchez, y de representantes de la Federación Universitaria Local.


CUERPO TÉCNICO
Baldivieso confirmó que Francisco Argüello será su ayudante de campo, en tanto que el argentino Ezequiel Flores continuará fungiendo como el entrenador de arqueros, mientras que resta por conversar con el preparador físico Eduardo Solórzano, que se encuentra de vacaciones en México.
Ni el DT valluno ni los dirigentes quisieron adelantar nombres de probables refuerzos, pero sí aseguraron que están trabajando en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario