martes, 23 de diciembre de 2014

Baldivieso oficial en la “U”

Es un hecho que Julio César Baldivieso será el nuevo entrenador de Universitario. Fuentes confiables del club anunciaron que el técnico cochabambino será presentado hoy, martes, en el salón de actos del rectorado de San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Baldivieso rescindió contrato con Wilstermann ayer, lunes, y de inmediato cerró el acuerdo con el club “docto”, que desde hace dos semanas se quedó sin entrenador tras la salida de Javier Vega.
El acto de presentación está previsto para las 10:00, en el que también se confirmará la fecha de inicio de la pretemporada, prevista inicialmente para el 28 de diciembre.
Universitario de Sucre, campeón del torneo Clausura 2013-2014, representará al país en la próxima versión de la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará al Cruzeiro de Brasil, Mineros de Guayana de Venezuela y al ganador de la Llave 1, que saldrá del duelo entre Alianza Lima de Perú y Huracán de Argentina.


NEGOCIACIONES
El nuevo estratega, ayer señaló ayer a CORREO DEL SUR, a través de un contacto telefónico, que las negociaciones estaban avanzadas y que dependían de algunas horas para quedar de acuerdo con el contrato.
“Están conversando con mi hermano que es mi representante (…) Estamos por un buen camino; estoy muy feliz, muy contento que me abran las puertas del club (Universitario). Hay algunos puntos que se está charlando, yo creo que en las siguientes horas se dará aquello (acuerdo), ojalá que se llegue a un acuerdo bonito ya que hay mucho deseo de trabajar en Sucre”, manifestó.
Baldivieso reveló que el tema económico no es un óbice para llegar a un acuerdo con la dirigencia del club estudiantil, porque lo primordial es realizar un buen trabajo con las líneas claras en cuanto a un proyecto con miras a lo que será la Copa Libertadores de América, como los próximos refuerzos, entre otros temas.
“Yo me acomodo a las exigencias que tiene el directorio, al menos a los clubes donde he ido no he tenido problemas en el tema económico porque para mí el deporte es mi vida, mi pasión, el futbol es todo para mí, entonces no creo que haya problema”, argumentó.

Investigación

El secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez (directivo de Oriente), confirmó que en los próximos días se iniciará una investigación del encuentro que jugaron en Santa Cruz Blooming y Bolívar, por la última fecha del torneo Apertura 2014-2015.
La investigación la realizará el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), ante la denuncia del ente liguero porque se puede estar atentando contra la norma. “Las declaraciones que se han dado causan mucha susceptibilidad, por lo que iniciaremos una investigación”, dijo Vaca Díez, que anticipó que en el proceso van a ser convocados directivos y jugadores de Blooming.
Se desconoce cuándo comenzará la investigación, pero sí confirma que se intentará llegar hasta el fondo. El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario