domingo, 16 de noviembre de 2014

¿Y si Universitario se prende?



Universitario de Sucre intentará hoy (15.30) sumar los tres puntos de su visita a Petrolero de Yacuiba para meterse en la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga, en el único partido dominical de la jornada 17, pues los otros cinco ya se jugaron entre miércoles y jueves de la semana.

En sus siguientes tres partidos, empezando por el de esta tarde, el conjunto de la Capital, vigente campeón del fútbol boliviano, tendrá que lanzar todas sus apuestas porque de lo que haga en ellos va a depender si todavía puede aspirar a retener la corona o se queda en medio camino.

Con 25 puntos, de momento está ubicado en quinto lugar de la tabla de posiciones del Apertura, pero en caso de vencer en Yacuiba puede saltar al cuarto y ponerse a dos unidades de Bolívar y Wilstermann (30 cada uno) y a cinco de Oriente (33), restando cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Después de un comienzo flaco en el certamen doméstico, que coincidió con su atención a la Copa Sudamericana (en la que llegó a jugar dos fases antes de quedar eliminado), el representante de la Capital ha ido en continuo ascenso, y venciendo hoy podría meterse seriamente en la lucha de los primeros.

Tras esta fecha, el equipo de Sucre que dirige Javier Vega tendrá otros dos encuentros en los que se jugará el todo por el todo, porque sus rivales serán directos: visitará en la próxima a Bolívar y una después recibirá a Oriente Petrolero.

O sea que tendrá la oportunidad de puntuar y a la vez restarles unidades a los principales favoritos a la corona. Si lo hace estaría pegado a ellos, en esta apasionante recta final del torneo.

Sus últimos tres partidos también serán como unas finales, ya que visitará a Sport Boys (en apariencia el partido menos complicado), su último encuentro como local lo jugará ante The Strongest —otro que no ha perdido las esperanzas— y para finalizar cerrará su participación en la casa de Real Potosí.

Los dos con cambios

PetroleroEl técnico David de la Torre hará cambios: dejará en el banco de suplentes al golero José Peñarrieta, quien será sustituido por Jorge Flores; además, en ataque reaparecerá Jorge Céspedes. Y jugará con: Flores; Santos Amador, Camilo Ríos, Paul Burton; Omar Morales, Jaime Robles, Gerson García, Guido Vaca, Jeison Quiñónez; Céspedes e Ignacio Martínez. UniversitarioSin Mauricio Saucedo, lesionado, el técnico de Universitario, Javier Vega, hará algunas modificaciones. Además reaparecerá Alan Loras. Por tanto, la probable alineación es con: Marcelo Robledo; Óscar Flores, Alan Loras, Ezequiel Filipetto, Óscar Ribera; Diego Rivero, Rolando Ribera, Federico Silvestre, Alejandro Bejarano; Pastor Torres y Martín Palavicini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario