jueves, 6 de noviembre de 2014

Universitario volvió al triunfo de local luego de seis fechas. Anoche, el cuadro local venció 1-0 a un San José desmotivado

Con el triunfo de 1-0 sobre San José, Universitario acortó distancia frente al primer grupo de equipos que encabezan la tabla valorativa, excepto Oriente Petrolero, en el arranque de la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga.
El cuadro dirigido por Javier Vega totaliza 22 puntos y está a cinco del segundo, Bolívar (27), pero se mantiene a ocho unidades del líder Oriente (30), que a propósito goleó anoche 4-0 a Petrolero de Yacuiba.
El solitario gol del conjunto capitalino llegó a los 52 minutos del partido por medio de Mauricio Saucedo, que aprovechó un contragolpe para vulnerar con un globito el arco de Carlos Lampe, quien se adelantó demasiado. Sin embargo, la jugada provocó que el talentoso volante “docto” se lesionara y pidiera su cambio inmediatamente.
A pesar del aparente mezquino marcador, el partido fue entretenido, con un San José respondón y que desaprovechó las opciones que tuvo. A la “U” también le costó definir sobre el arco rival, pero supo encajar una de las varias opciones que se le presentó.
No obstante del dominio local, apenas dos minutos de iniciado el cotejo San José tuvo una inmejorable chance con Mauro Bustamante, que en un contragolpe por poco vulnera el arco con un remate raso al palo derecho de Marcelo Robledo.
A los 10’, Rolando Ribera aprovechó un rebote en el área visitante para sacar un remate que fue a pegar a la parte baja del palo izquierdo de Lampe.
Luego Diego Rivero quiso sorprender al golero “santo” con un zurdazo de 35 metros, pero para fortuna del guardameta, el tiro salió desviado.
A partir de ahí el partido tuvo pocas aproximaciones, ya que el esférico rodó en tres cuartos de cancha. La última jugada de la primera mitad fue obra de Luis Alberto Closa, que luego de dos regates, sacó un remate de zurda cerca del palo izquierdo de Robledo.
El segundo periodo fue más movido. Ambas escuadras llegaron con peligro bajo un ritmo trepidante.
En la primera aproximación local llegó la apertura de la cuenta. A los 52’, Saucedo aprovechó un pase largo que acercó al borde del área, y pese a la marcación cercana de un defensor, sacó un remate por encima de la humanidad de Lampe, que se encontraba adelantado. Fue el 1-0 que a la postre sería el definitivo.
El Flaco no tuvo tiempo para festejar porque sintió un estirón en la parte posterior del muslo izquierdo, lo que obligó al DT Vega a mandar a Pastor Torrez a la cancha.
El ingreso del delantero permitió liberar espacios para que Rivero se convierta en protagonista, porque a partir de ahí, el volante ofensivo de la “U” tuvo tres llegadas claras, pero no acabaron en gol.
Por el lado de San José, Cristian Díaz y Ronald Puma fueron los más punzantes, pero Robledo y la defensa impidieron que llegue el gol de la paridad.
Tras 90 minutos intensos, la “U” recobró la sonrisa frente a su hinchada, ya que desde el pasado 2 de octubre no ganaba en Sucre. Había vencido aquella vez a Sport Boys por 1-0.

La otra mirada

CAPITANES. Coincidentemente, los arqueros de ambos equipos portaron el cintillo de capitán. Marcelo Robledo, en el local, y Carlos Lampe, en el visitante.
POCA HINCHADA. A diferencia de años anteriores, donde contaba con una masiva hinchada que ocupaba más de la mitad de la recta de general del Patria, San José contó solamente con un puñado de hinchas, en ese mismo sector.
SORTEO. Con el objetivo de recaudar fondos económicos para fortalecerse, la hinchada de Universitario vendió ayer fichas para sortear, en el descanso del partido, indumentaria del club.
CONOCIDO. Además de la cantidad de jugadores que vistieron en el pasado la camiseta del equipo contrario, San José tuvo en el banco a un viejo conocido, Teodoro Cárdenas, que en el primer semestre del año fue el preparador físico de la “U”; ahora, es el director técnico interino de San José.
LESIONADO. Luego de marcar el gol que a la postre le dio el triunfo al local, Mauricio Saucedo abandonó la cancha con una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo. El médico Antonio Fuertes informó que hoy se le hará una ecografía para conocer a ciencia cierta la gravedad de su lesión. En el peor de los casos, podría sufrir un desgarro.
RIVAL. El próximo rival de Universitario será Nacional Potosí, a quien recibirá este domingo.

DT. Universitario

Javier Vega
"Hemos sido un equipo que siempre ha ido al frente, jugamos bastante bien y creo que se ganó con lo justo pero merecidamente”.

DT. San José

Teodoro Cárdenas
"El equipo se desenvolvió dentro de lo planificado, tuvimos opciones de gol, pero un error nos ha costado el gol. Esperamos mejorar".

EL TERCER TIEMPO

La figura - El equipo
A pesar de algunos errores, todas las líneas de la “U” rayaron a buen nivel para conseguir una victoria que no se daba en casa desde hace seis fechas.


El árbitro - Mal
El paceño Ever Cuéllar dejó jugar con pierna fuerte y cobró de lejos varias faltas. Se equivocó demasiado en perjuicio de ambos planteles.

Mauricio Saucedo

Volante-Universitario / Vamos a seguir peleando hasta lo último, la mentalidad ahora es diferente”.

Carlos Lampe

Arquero-San José / Nos fuimos con todo porque el empate no nos servía y nos agarraron mal parados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario