sábado, 1 de noviembre de 2014

Universitario termina su periplo fuera de casa esta tarde (16:00), cuando visite a Blooming

Luego de una victoria y dos derrotas fuera de casa, Universitario termina su periplo como visitante esta tarde (16:00), cuando visite a Blooming, en el estadio Gilberto Parada de Montero, en un partido válido por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga.

El rol de partidos desfavoreció a la “U” en el arranque de la ronda de revanchas del campeonato, con cuatro partidos fuera de su reducto, de los que sorteó uno con éxito (0-1 a The Strongest) y dos con ajustadas derrotas (2-1 con Wilstermann y 3-1 con San José); el de esta tarde, frente a la academia cruceña, será el último de manera consecutiva antes de volver a jugar como local.
La falencia del cuadro capitalino en todos los partidos fue la contundencia en el ataque, incluso el de La Paz, en el que salió vencedor.
Este detalle tratará de ser subsanado esta tarde, frente a uno de los equipos que busca el título del presente torneo, aunque para ello el técnico Javier Vega solamente podrá echar mano de tres de los cinco delanteros que habilitó a principio de campeonato: Pastor Torrez, Martín Palavicini y Cristian Árabe.
Diego Cabrera, por lesión, y Lucas Ojeda, separado del equipo, eran los otros atacantes con los que la “U” arrancó el torneo.
A estas bajas se suman la del defensor Ezequiel Filipetto y Claudio Mosca, por expulsión, Alejandro Bejarano y Rubén Cuesta, por acumulación de tarjetas amarillas.
Con 16 puntos en 13 partidos jugados, Universitario está obligado a sumar si es que pretende tener alguna oportunidad de conseguir el bicampeonato.
Blooming, por su parte, solamente sufrirá la baja del arquero Hugo Suárez, operado de cálculos renales. Su reemplazante será Eder Jordán.
En contrapartida, el técnico Mauricio Soria podrá contar con el defensor argentino Federico Pereyra y el volante Didí Torrico; el primero estuvo ausente la pasada fecha por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el segundo lo hizo por expulsión.
La academia cruceña tiene 22 puntos y está a dos unidades de las tres líderes (Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero).

Martín Palavicini

Delantero-Universitario
Tenemos que revertir esta mala situación que estamos pasando”.

El dato

La fecha 14 se completará mañana, con tres partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario