miércoles, 19 de noviembre de 2014

Universitario se alista para visitar a Bolívar, el domingo, con variantes obligadas debido a las bajas en el plantel “docto”

Con la mirada puesta en su próximo rival, Bolívar, el cuadro estudiantil de Universitario volvió a las prácticas ayer, martes, hizo un trabajo específico en el gimnasio del club, y por la tarde no pudo trabajar por falta de escenario deportivo.
El torneo se le puso cuesta arriba a la “U” justo cuando comenzaba a consolidarse y a soñar con un posible bicampeonato. El despegue del cuadro “docto” se dio recién en la segunda rueda; estaba a punto de ponerse a sólo cinco puntos del líder (Oriente), pero la derrota a manos de Petrolero, en Yacuiba, hundió, casi del todo, sus ambiciosas pretensiones.
El cuadro dirigido por Javier Vega soportará nuevas ausencias para el lance del domingo, frente a la Academia celeste, por la decimoctava fecha del torneo Apertura.
El argentino Federico Silvestre se perderá el cotejo dominical por acumulación de cinco tarjetas amarillas, al igual que Oscar Ribera, que fue expulsado con tarjeta roja en el mismo cotejo.
Por otro lado, Mauricio Saucedo todavía está en proceso de recuperación de la rotura fibrilar que lo dejó al margen de un par de partidos y la posibilidad de jugar en la selección boliviana.
Otro que está en duda es Rubén Cuesta, que tiene problemas a la altura de los isquiotibiales por el esfuerzo realizado en el último cotejo frente a Petrolero.
Estos antecedentes obligarán al DT Vega a realizar variantes para el domingo. Es probable que el defensor central Jorge Cuéllar ocupe el lugar de Silvestre, función que alguna vez ya cumplió en partidos oficiales.
De otro lado, es casi un hecho que el lateral Carlos Camacho sea el reemplazante de Ribera.
Con relación al resto del plantel, recién será definido mañana, jueves, cuando Vega desvelará el onceno titular y principalmente su zona de ataque. No se puede anticipar nada, ya que en los dos últimos cotejos, el técnico presentó dos duplas ofensivas distintas.
Hoy, miércoles, los integrantes del plantel estudiantil fortalecerán sus músculos en el gimnasio, y por la tarde ascenderán al Complejo El Bosquecillo para activar una sesión físico-técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario