domingo, 16 de noviembre de 2014

Universitario de Sucre se sumerge a las candentes tierras del Chaco para intentar sumar un triunfo clave en Yacuiba

Universitario intentará esta tarde, ante Petrolero de Yacuiba, sumar tres puntos que le mantengan con la ilusión de pelear por el primer lugar del torneo Apertura, cuando se enfrenten desde las 15:30, en el estadio Federico Ibarra.
El partido cerrará la decimoséptima fecha del campeonato, ya que los restantes encuentros se diputaron entre el miércoles y jueves pasado. El lance de hoy será el único de la jornada dominical.
Sexto en la tabla con 25 puntos en 16 partidos, la “U” tiene la esperanza de totalizar 28 unidades luego de esta jornada y ubicarse cuarto, pero la importancia radicará en acortar distancias frente a los tres primeros: quedará a cinco del líder (Oriente) y a dos del segundo (Bolívar) y tercero (Wilstermann).
Con respecto al equipo que presentará esta tarde, el técnico Javier Vega anticipó en sus ensayos previos tres cambios con relación al onceno inicial que jugó el pasado domingo, ante Nacional Potosí.
Alan Loras, Diego Rivero y Claudio Mosca serán las principales novedades, quienes ingresarán por Jorge Cuéllar, Pastor Torrez y Martín Palavicini, respectivamente.
Vega ratificó estas variantes en la última sesión futbolística del pasado viernes, que reforzó el trabajo realizado el jueves; ayer, sábado, el equipo se ausentó a Santa Cruz, de donde viajó vía terrestre a Yacuiba, sede del cotejo vespertino de hoy.
En la primera rueda, ambos desplegaron un juego ofensivo en Sucre, cuyo resultado fue un triunfo ajustado del local por 4-3, y que se definió en los últimos minutos.


EL LOCAL
Por su lado, el DT David de la Torre tendría todo su elemento humano a disposición, detalle que motiva por completo al grupo para sacar un triunfo en condición de local.
El cuadro yacuibeño está décimo en la tabla con 19 unidades, lejos de las pretensiones iniciales de su dirigencia, que a principio de campeonato decidió cambiar a Milton Maygua por David de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario