domingo, 19 de octubre de 2014

Universitario intentará sumar esta tarde su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura

A pesar de una semana llena de incertidumbre, en la que varios clubes trabajaron irregularmente debido a la falta de cancelación de sueldos, Universitario no se distrajo y se preparó sin inconvenientes para recibir esta tarde a Real Potosí, desde las 17:00, en el estadio Patria, por la undécima fecha del torneo Apertura.
Una vez que se dio luz verde para que el campeonato se reinicie, la “U” simplemente cumplió su cronograma de trabajo y cerró sus prácticas ayer, en la cancha sintética del ex Seminario.
Sin muchas novedades con relación a las dos alienaciones de los anteriores partidos, el técnico del cuadro “docto”, Javier Vega, hará una variante táctica en su onceno. El argentino Federico Silvestre ocupará la posición de Ezequiel Filipetto que acumuló cinco tarjetas amarillas. El resto del plantel será prácticamente el mismo de las últimas presentaciones.
Continuará ausente el zurdo Alejandro Bejarano por estar suspendido por tres partidos. Está de más recordar que Ramiro Ballivián se perderá el cotejo al estar castigado por seis meses.
Otro que no jugará este encuentro de hoy y por el resto del torneo es Diego Cabrera, quien fue operado de los meniscos en Santa Cruz. El delantero ya está en Sucre realizando su proceso de recuperación.
El golero Marcelo Robledo fue confirmado bajo los tres palos a pesar del susto que dio el pasado martes al lastimarse el tendón de Aquiles.
Luego de sus dos triunfos consecutivos, el campeón nacional intentará continuar por la misma senda luego de un flojo comienzo con sendas derrotas de local. El “docto” esté noveno en la tabla con 12 puntos. Un triunfo lo dejaría a tres unidades del líder, Blooming, que ayer cayó frente a Bolívar en Oruro.
En la vereda visitante, Real Potosí, llega al estadio Patria luego de levantar el paro que los perjudicó los primeros días de la semana por la deuda económica de los dirigentes hacia los jugadores.
El DT Víctor Hugo Andrada hará modificaciones en su habitual formación, en la que se destacan cinco mediocampistas.
En el ataque sólo estará Martín Blanco, ya que Pablo Vásquez siente dolencias musculares; la otra ausencia será el arquero Henri Lapczyk.

Rubén Cuesta / Volante de la “U”

El objetivo es ganar el partido y ponernos a la par de varios equipos”.

Duelos

La “U” lleva la supremacía de cinco triunfos seguidos en Sucre; el último partido se jugó el 18 de mayo (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario