jueves, 23 de octubre de 2014

Universitario doma al Jaguar

Con un triunfo obtenido en la recta final del partido, Universitario de Sucre sumó tres importantes unidades ayer, en Cobija, al vencer a su similar de la Universidad Amazónica de Pando, por 2-3, en el inicio de la decimosegunda fecha del torneo Apertura de la Liga.
Con este resultado y bajo una temperatura aproximada de 35 grados centígrados, el cuadro estudiantil capitalino se repuso de su último resbalón del domingo, cuando empató 0-0 con Real Potosí, en Sucre.
Con las tres unidades de ayer, Universitario de Javier Vega asciende temporalmente a la séptima posición de la tabla, a la espera de lo que suceda hoy, con dos partidos más que completarán la fecha liguera.
Los goles del conjunto capitalino llegaron a través de Mauricio Saucedo, en el primer tiempo, Rubén Cuesta y Pastor Torrez en el segundo. En tanto, para el Jaguar pandino marcó el brasileño Pablo Moreira, en dos oportunidades.
Según la transmisión del programa Por Deporte, de radio Loyola, el vigente campeón comenzó ganando a los 15 minutos, por medio de un tiro libre ejecutado por Saucedo, contra el que el golero Fabio Gómez no pudo hacer nada (0-1).
La alegría de visitante duró hasta el minuto 29’, cuando el brasileño Moreira empujó el esférico al fondo de las redes, tras una tardía reacción de Marcelo Robledo (1-1).
A filo de la primera parte, ambos equipos estuvieron a punto de aumentar la cuenta. Martín Palavicini no pudo con el golero Gomes, a los 38’, y Rogerio Inacio tampoco con Robledo, a los 40’.
En el periodo complementario, la “U” de Sucre salió distraída. El técnico local Sergio Apaza hizo ingresar a Jehanamed Castedo, quien fue una pesadilla hasta el momento que fue expulsado junto con Ezequiel Filipetto. Ocurrió un minuto después del gol de Moreira (56’), que fue el 2-1.
Empero, los rojos de la Capital no perdieron la calma y dieron vuelta el marcador en cinco minutos. El español Cuesta se reencontró con las redes al minuto 82 (2-2) y Pastor Torrez selló el triunfo a los 86’, ante una distraída defensa.
De los aplausos y ovaciones, los hinchas locales pasaron a los silbidos y abucheos. El próximo rival de la “U” será Wilstermann, el domingo, en Cochabamba.

Sergio Apaza

Entrenador de U de Pando / Estamos muy frágiles de la cabeza, es por eso que sufrimos lo que pasó”.

Mauricio Saucedo

Mediocampista de Universitario / Fue un triunfo difícil y complicado, pero sacamos los tres puntos”.

Javier Vega

Entrenador de Universitario / Supimos tener un equipo que mantuvo orden a pesar de ir perdiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario