viernes, 10 de octubre de 2014

Un acuerdo propició el reinicio de actividades de los jugadores de Universitario

Luego de una jornada de protesta con paralización de prácticas, las actividades volvieron a su cauce en Universitario, luego que la dirigencia y jugadores resolvieron sus diferencias económicas que los distanciaron por un par de jornadas.
Los entrenamientos volvieron a la normalidad justo en el primer día de trabajo del nuevo preparador físico, el mexicano Eduardo Solórzano, contactado hace una semana atrás por el club.
El problema fue resuelto con la cancelación de sueldos del mes de agosto, a aquellos que se los adeudaba (no era a todos), mientras que hoy, viernes, se pagará lo correspondiente al mes de septiembre.
Con relación al premio pendiente por haber clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana, el mismo será cancelado en diciembre, toda vez que el club no cuenta con fondos frescos para cumplir inmediatamente con dicho compromiso.
Aunque la idea era pagarles antes de ese plazo, los jugadores, al incumplir su compromiso de esperar hasta el 10 de octubre con la medida de presión del miércoles, rompieron un primer acuerdo con el club, por tanto, se honrará dicha deuda recién en diciembre y no en octubre, se explicó.
Desde la dirigencia se calificó de desacertada la actitud de los jugadores, que incluso podrían perder algunos incentivos más.


NUEVO PREPARADOR
El mexicano Eduardo Solórzano asumió el mando en la preparación física del plantel, cuyo trabajo servirá para reforzar lo realizado por Luis Cortez, quien se hizo cargo de esa labor desde mediados del pasado campeonato, cuando Daniel Peso dejó el club.
Solórzano conoce el medio nacional, ya que en 2010 estuvo en Santa Cruz trabajando con su coterráneo David de la Torre.
“Lo mejor que encontré en los jugadores es la predisposición para trabajar, porque uno se puede encontrar con grupos altamente técnicos, pero si no tienen ganas de trabajar no se puede hacer nada”, dijo el mexicano, que aprovechará la pausa liguera para ejecutar ejercicios de readaptación y fortalecer todo el sistema aeróbico.


PRÁCTICAS
Ayer, jueves, el equipo trabajó en el estadio Patria; mientras que hoy, viernes, activará su preparación en la cancha de El Bosquecillo, por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario