jueves, 9 de octubre de 2014

Los jugadores no entrenaron ayer por dos sueldos adeudados y un premio pendiente

Aunque de manera irregular, Universitario retornó ayer al trabajo luego del receso de dos días, tras vencer el domingo a The Strongest (0-1), por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga.
Con una demora en la salida al campo de juego de la cancha de Fancesa, los jugadores estudiantiles decidieron no entrenar en protesta al impago de dos salarios y un premio, según se supo.
A la hora fijada para el entrenamiento (16:00), el cuerpo técnico ingresó al campo de juego y distribuyó los platillos, conos y ligas a la largo de la cancha para el trabajo planificado para la jornada; sin embargo, ninguno de los jugadores salió de los camerinos, donde se reunieron para tomar decisiones por no haber recibido el pago de la deuda antes mencionada, que se les debía cancelar hasta el pasado viernes.
Luego de unos 45 minutos, todos los jugadores saltaron a la cancha, empero, anunciando que no entrenarían y simplemente se encontraban en el campo de juego para cumplir con su contrato.
Una extensa charla con el cuerpo técnico, en el centro del campo, consumió el horario establecido de trabajo.
Anunciando una reunión con el gerente general del club, Jorge Laguna, los jugadores abandonaron el escenario deportivo; sin embargo, más tarde se supo que dicha reunión no se llevó a cabo y que los jugadores aguardarán hasta hoy, jueves, una respuesta de la dirigencia para tratar de solucionar el problema.
Para hoy, el equipo tiene programado entrenar en doble turno: en el gimnasio del coliseo Universitario (9:00) y en el estadio Patria (16:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario