sábado, 20 de septiembre de 2014

Urgente reivindicación

Universitario intentará esta tarde (17:00) romper el maleficio de no poder ganar partidos en el estadio Patria, donde recibirá a Petrolero de Yacuiba, en el arranque de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.
El cuadro de Javier Vega lleva tres partidos consecutivos sin ganar frente a su público. El equipo que rompió con el invicto de más de un año en Sucre fue Wilstermann, luego perdió de manera consecutiva con Blooming y Bolívar. El pasado domingo volvió a caer, esta vez ante Nacional Potosí, pero en condición de visitante.
Actualmente, Universitario ocupa el penúltimo lugar de la tabla de los 12 equipos, con cinco partidos disputados y apenas tres unidades, producto de su único triunfo sobre Universitario de Pando, en la primera fecha.
Para lograr su cometido, Javier Vega anticipó que hará variantes sustanciales en el plantel, para preservar el estado físico de sus titulares, que el martes deberán jugar frente a César Vallejo de Perú, por el cotejo de revancha de la Copa Sudamericana.
Los cambios en filas estudiantiles podrían darse desde el arco; Juan Carlos Robles está listo para custodiar los tres palos.
De mucho tiempo, la “U” alineará con Oscar Rivera y Enrique Flores como laterales, que en su momento fueron titulares.
El mediocampo tendrá la inclusión de Diego Rivero, que tendrá como acompañantes a Federico Silvestre, Mauricio Saucedo y Ezequiel Mosca.
Una nueva dupla completará la ofensiva capitalina: Pastor Torrez e Ignacio Rodríguez.
“Estamos obligados a realizar variantes pensando en recuperar a la mayor gente para el partido del martes. A pesar de los cambios, creemos que pueden ser interesantes para revertir el mal momento en Sucre con los partidos de la Liga”, explicó Vega, tras la práctica matinal de ayer, en estadio Patria.
En la vereda visitante, la coyuntura tampoco es de las mejores. En la misma cantidad de partidos, Petrolero sumó sólo dos puntos y está último en la tabla. En otras palabras, el choque de hoy es entre coleros.

Ezequiel Filipetto

Defensor. Nos tenemos que reivindicar en casa frente a nuestra gente sacando un resultado positivo”.

Javier Vega

Entrenador. No vamos a tener un partido fácil ni un rival chico. Debemos revertir el mal momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario