miércoles, 17 de septiembre de 2014

SUDAMERICANA Universitario recibe a César Vallejo, convencido de ganar y avanzar a octavos

ejando de lado su mal momento en el torneo de la Liga, Universitario afrontará esta tarde su tercer partido en la presente versión de la Copa Sudamericana, cuando reciba a las 18:00 al cuadro peruano de Universidad César Vallejo, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El cuadro estudiantil enfrentará por primera vez de manera oficial a un equipo peruano, pero la segunda en su historial, porque la primera vez que jugó ante un cuadro incaico fue ante Alianza Lima, el 5 de febrero de 2013, con el que perdió 6-1 en la capital peruana. Fue un cotejo de carácter amistoso.
La “U” llega a la segunda fase de la copa internacional luego de eliminar al conjunto chileno de Deportes Iquique, al que venció 2-0 en Sucre y luego cayó 1-0 de visitante; mientras que el cuadro de César Vallejo dejó en el camino al poderoso Millonarios de Colombia, a quien venció 1-2 de visitante y, luego, amarró el pase a la segunda fase con un empate a dos tantos, en Trujillo.
La mentalidad del cuadro estudiantil no es otra que ganar y no recibir goles; para ello, la “U” confiará su arco a Marcelo Robledo, figura del plantel en el cotejo de vuelta con Deportes Iquique, en la fase anterior; a él se sumará una línea de cuatro defensores que, a pesar de la ausencia del argentino Ezequiel Filipetto, completará el cuarteto con Jorge Cuéllar, quien más de una vez hizo dupla con Alan Loras, el otro central capitalino.
Renovado y con muchas ganas de alcanzar la clasificación, el lateral derecho Ramiro Ballivián volvió de haber jugado con la selección nacional; el técnico Javier vega prefirió cuidarlo el pasado domingo para que llegue en buenas condiciones al cotejo de hoy.
El mediocampo no tendrá mayores novedades, se prevé que Federico Silvestre será el hombre tapón, mientras que Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano y Mauricio Saucedo serán los hombres creativos.
La gran duda es en la ofensiva, toda vez que Martín Palavicini, Lucas Ojeda y Diego Cabrera no están en la plenitud de sus condiciones, a decir del entrenador; es por eso que Ignacio Rodríguez es su principal opción, aunque van varios partidos que el español no marca goles y tampoco convence futbolísticamente. La última palabra, al respecto, la tiene el estratega.
Ayer, ambos equipos cerraron sus entrenamientos en el estadio Patria.

Ramiro Ballivián

Lateral de Universitario. Estoy listo para el partido, con muchas ganas e ilusión de clasificar”.

Andy Pando

Delantero de César Vallejo. Sabemos que la U es un rival duro porque es el vigente campeón”.

Los partidos

HOY, MIÉRCOLES
En Talcahuano, Chile
Hora: 17:00 (HB)
HUACHIPATO VS. U. CATÓLICA
Árbitro: Andrés Cunha (URU)


En Buenos Aires, Argentina
Hora: 20:15 (HB)
RIVER VS. GODOY CRUZ
Árbitro: Saúl Laverni (ARG)


En Asunción, Paraguay
Hora: 20.15 (HB)
LIBERTAD VS. BARCELONA
Árbitro: Marcelo Henrique (BRA)


RESULTADOS - AYER, MARTES
En Guayaquil, Ecuador
Indep. del Valle (ECU) 1
Cerro Porteño (PAR) 0


En Montevideo, Uruguay
Peñarol (URU) 2
Deportivo Cali (COL) 2


En Asunción, Paraguay
Deportivo Capiatá (PAR) 1
Caracas (VEN) 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario