viernes, 5 de septiembre de 2014

La "U" denuncia vulneración de los estatutos de parte del directorio de la Liga

El club Universitario de Sucre desconoce al Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) y señaló que los dirigentes están usurpando funciones, además el titular de los estudiantiles, Cristian Copa, denunció este jueves por la mañana que están vulnerando los estatutos.

Copa informó que a las oficinas de su entidad llegó una nota del titular Jorge Decormis y del secretario General, Róger Bello en la cual figura un rol de partidos hasta la octava fecha sin la firma de ninguno de los clubes, un requisito indispensable y que debe efectuarse en una reunión de Consejo Superior de la Liga como establece la norma.

"De acuerdo a los estatutos en un Consejo Superior es donde debe aprobarse, en esa instancia el club Universitario no se presentará a los partidos que se programarán porque así como podemos ganar nos pueden impugnar o podemos impugnar", declaró el dirigente capitalino.

El presidente del Comité Técnico de la Liga, Jorge Laguna, respondió en una nota haciendo recuerdo que para aprobar los partidos, como ocurrió con las primeras cuatro jornadas, a partir de la quinta fecha se necesita un Consejo Superior.

Laguna aclaró que: "Sólo se tiene la correlación de los partidos, vale decir que se armaron todas las fechas de todo el campeonato, pero falta la aprobación. Para nosotros es importante definir esto porque tenemos más adelante partidos de la Copa Sudamericano".

La "U" sostiene que el mandato de los dirigentes de la Liga finalizó el pasado lunes en Trinidad, pero al no efectuarse las elecciones ninguno de la mesa directiva cuenta con el aval para tomar decisiones ni convocar a reuniones, ante este caso Copa sugiere que: "Nos permitan reunirnos (12 clubes) para aprobar todo el fixture, amparados en los estatutos para hacer una autoconvocatoria. De otra manera significa reconocer la ilegitimidad y la prórroga de estos dirigentes".

AGRESIÓN

Sobre la agresión al árbitro asistente Bruno Martínez finalizado el encuentro entre su plantel y Bolívar, la dirigencia docta lamentó lo sucedido y esperará el informe policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario