martes, 16 de septiembre de 2014

La “U” apunta a dejar otra imagen

El técnico de Universitario, Javier Vega, reconoce que al equipo le está faltando capacidad de resolución frente al arco, pero considera que dicha falencia cambiará mañana, miércoles, cuando reciba al peruano César Vallejo, en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El cuadro estudiantil volvió a perder en el torneo doméstico de la Liga, esta vez a manos de Nacional Potosí, por 3-0, en la Villa Imperial.
En cinco partidos, los “doctos” apenas marcaron cuatro goles y recibieron ocho. De un total de 15 puntos posibles, la “U” sumó apenas tres.
Tres de los cuatro tantos que marcó fueron en el primer partido, frente a Universitario de Pando; Diego Cabrera, Mauricio Saucedo y Diego Rivero fueron los autores.
El cuarto y último tanto en este campeonato casualmente no lo hizo un jugador de Universitario, sino fue un autogol de Wálter Flores, en el 1-2 frente a Bolívar.
En el resto de los partidos, el cuadro capitalino no hizo goles, salvo los dos que marcó a Deportes Iquique de Chile, en el primer partido de la Copa Sudamericana. Alejandro Bejarano y Martín Palavicini fueron los autores.
“Yo sé que el fútbol te exige resultados, uno puede tener paciencia, pero a veces las cosas suceden debido a varios factores”, sostuvo Vega, al justificar que en este momento el único delantero que está al 100 por ciento de sus condiciones físicas es Ignacio Rodríguez, mientras que el resto de los delanteros no lo están, incluidos Palavicini, Lucas Ojeda, Pastor Torrez y Diego Cabrera.
A pesar de que Palavicini y Ojeda ya se sumaron al grupo principal de trabajo hace varios días, el estratega capitalino no aseguró su presencia en el onceno titular.
Por otro lado, no obstante de que el partido con los peruanos es mañana, ayer, lunes, el equipo trabajó incompleto en la cancha de El Bosquecillo; el cuerpo técnico dejó descansar a los titulares, mientras que los que no viajaron a Potosí y aquellos que jugaron pocos minutos hicieron una práctica técnica.

La otra mirada estudiantil

CONCENTRADOS. El plantel estudiantil comenzó su concentración desde anoche, en un hotel de la Capital. El DT Javier Vega realizó una charla técnica evaluativa de lo que fue el partido con Nacional Potosí y lo que vendrá frente al César Vallejo, el miércoles.


PRÁCTICA. Hoy, martes, el equipo realizará su principal práctica para definir el onceno titular que recibirá a César Vallejo. La sesión futbolística está programada para las 18:00, en el Patria, aunque por la mañana acudirán al gimnasio del club (9:00).
VENTA. Ayer comenzó la venta de localidades para el partido de mañana. La afluencia del público a las oficinas del club fue regular. El precio de las entradas es el mismo que frente a Deportes Iquique: Butaca Bs 50, Preferencia 40, General 30, Curva Sur 25 y Curva Norte 20.
EN DUDA. El único jugador estudiantil en duda para el lance de mañana es Diego Cabrera, que el pasado jueves se resintió de su dolencia en la rodilla derecha. Ayer, el delantero hizo fútbol con el equipo B e hizo un golazo de aproximadamente 30 metros.

El dato

Universitario se enfrentará por segunda vez a un equipo peruano. La primera vez fue ante Alianza Lima, el pasado 5 de febrero de 2013, con el que perdió 6-1 en la capital peruana. Fue un cotejo de carácter amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario