martes, 2 de septiembre de 2014

Integrantes de la barra de la “U” serán citados a declarar

Con el propósito de esclarecer la agresión que sufrió el árbitro Bruno Martínez, herido el domingo con golpes y arma blanca tras el partido entre Universitario y Bolívar, los representantes de la barra brava del club "docto” serán convocados a declarar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Asimismo, la Policía aclaró que los jueces de fútbol rechazaron ser escoltados a su hotel, con el argumento de que en el estadio tomarían un vehículo (expreso) que los trasladaría inmediatamente hacia Potosí.
El fiscal de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que se inició una investigación en contra del autor o autores por el delito de lesiones gravísimas al árbitro Martínez, y envió directrices a la Policía y a los investigadores para que puedan individualizar a los responsables de la agresión al árbitro orureño.
El director de la FELCC, Jaime Gonzales, dijo que convocarán a los dirigentes de la barra brava del club capitalino, para que rindan un informe y se pueda identificar a los agresores.
Asimismo, Gonzales anunció que solicitarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio Patria con fines investigativos.
Gonzales explicó que el informe del supervisor general del servicio, del domingo señala que "por los acontecimientos violentos que se registraron después del partido, se preguntó al árbitro principal para que les escolten a su hotel, pero negaron el servicio porque del mismo estadio se dirigirían a Potosí y que un taxi les iba a recoger”.
Hasta anoche, no hubo ningún aprehendido por el caso de agresión al árbitro.
Seguridad
El gerente general de la "U”, Jorge Laguna, informó que para todos los partidos oficiales del plantel se solicita mediante una carta el resguardo necesario para la seguridad dentro y fuera del escenario.
Aclaró que la decisión de abandonar el escenario luego de un tiempo determinado la toma la propia Policía a través de su personal de servicio. "Algunas veces suelen dejar el escenario media hora después de concluido el partido, otras veces una hora”, precisó.
Consultado si podría surgir alguna sanción contra el club o el estadio, Laguna no quiso referirse al tema; es más, indicó que la atención dentro de la federación y la Liga se ha centrado en las elecciones, por lo que, por ahora, no hay nada al respecto.

A su turno, el presidente del Comité Nacional de Árbitros de Bolivia, Marcelo Ortubé, adelantó que su entidad enviará una nota a la Liga para que instruya a los clubes reforzar la seguridad antes, durante y después de los partidos.

Desde la capital
Sanción Marcelo Ortubié pidió que "se sancione a quien se tenga que sancionar, porque lo ocurrido en Sucre puede ser el inicio de algo más grave que se pueda presentar”.
En Oruro El árbitro Bruno Martínez abandonó el hospital Santa Bárbara ayer en la mañana y posteriormente, junto con sus colegas Gery Vargas y Marco Palma, viajó vía aérea a Cochabamba, a las 12:45, de donde se presume se trasladaron a Oruro, vía terrestre, su lugar de origen.
Repercusión Varios medios digitales internacionales difundieron ayer la información generada en la capital, hecho poco usual en los estadios de fútbol, principalmente por la utilización de un arma blanca contra un árbitro. Las agencias de noticias también difundieron el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario