lunes, 15 de septiembre de 2014

El César Vallejo hace historia y quiere más



Universidad César Vallejo Club de Fútbol del Perú, ése es el rival de Universitario de Sucre en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Si bien no es un equipo conocido, fue una de las sorpresas en el arranque del torneo internacional al dejar en el camino al Millonarios de Colombia, uno de los “grandes” del continente.

El campeón boliviano recibirá este miércoles (18.00) en el Patria al elenco “Poeta” —le llaman así en su país—, y la vuelta se jugará el miércoles 24, en el estado Carlos Mansiche de Trujillo, en el norte peruano.

El club incaico, que es dirigido por el exfutbolista Franco Navarro, hizo historia en la Sudamericana al avanzar por primera vez —en su tercera participación en el certamen— a una segunda fase. En 2010 y 2011 se quedó en las primeras de cambio al ser eliminado por el Barcelona ecuatoriano (1-2 y 1-3), y por el Independiente Santa Fe de Colombia (1-2 y 1-1), respectivamente.

Este año, en el encuentro de ida jugado en el Campín de Bogotá se anotó su primer triunfo internacional tras superar 1-2 a Millonarios con dos tantos de su goleador, Andy Pando; mientras que en la vuelta, en Trujillo, solamente pudo empatar a dos, con un doblete del volante Ronald Quinteros, pero fue suficiente. Tras superar la primera fase el César Vallejo se alista ahora para enfrentar al Universitario boliviano.

Según el periodista Henry Chávez, del diario Satélite de Trujillo, César Vallejo es un equipo que va al frente y cuenta con jugadores importantes en todas sus líneas.

La base está integrada por Salomón Libman, en el pórtico; Paulo Requena, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Jesús Rabanal, en la defensa; Donald Milán, Juan Morales, John Hinostroza, Ronald Quinteros, en la mitad de la cancha; Daniel Chávez y Andy Pando, en el ataque. Algunos de ellos han sido convocados a la selección peruana, por ejemplo el lateral Pedro Requena y el delantero Daniel Chávez, quienes integraron el equipo nacional para los amistosos contra Irak y Qatar jugados la semana pasada.

Además, “tiene dos jugadores extranjeros que marcan diferencia, el zaguero colombiano Cardozo, y su compatriota Donald Millán”; asimismo, el atacante Luis Tejada, quien es integrante de la Selección de Panamá.

El técnico ve a Universitario como ‘un rival más complicado’

Franco Navarro, el técnico del César Vallejo, considera que Universitario será un rival más complicado que el colombiano Millonarios.

El DT, un referente del fútbol peruano, dijo que la clasificación a la segunda fase luego de dejar en el camino a Millonarios lo llenó de felicidad, pero aseguró que “esto no se acaba aquí”.

La intención del equipo es seguir haciendo historia en el campeonato, “queremos llegar lo más lejos posible, a lo más alto de la Copa, pero los bolivianos van a ser más complicados”.

Contó que tiene una idea de cómo juega el campeón boliviano por lo poco que pudo ver en sus dos partidos con el chileno Deportes Iquique en primera fase. Desde su óptica, “sus características son similares a los equipos de altura de Perú”, pero continúa analizándolo para tomar una decisión de cómo afrontará el cotejo del miércoles en Sucre.

“Estamos analizando todo el material que tenemos del rival y viendo todos los detalles para darle las mejores armas al equipo para afrontar el encuentro de ida en Sucre”, declaró Navarro al periódico Satélite de Trujillo.

Por nada subestima al rival: “Estaríamos locos si lo hacemos” porque “en un torneo internacional no hay rival fácil, uno no se puede confiar. Lo sabemos y también lo sabe el grupo”.

Está previsto que la delegación del César Vallejo se traslade hoy directamente de Trujillo hasta la capital del Estado.

Juega de local en el Mansiche

Trujillo

El César Vallejo oficia como local en el estadio Carlos Mansiche de Trujillo.

Árbitros

Pericles Cortes será el árbitro del miércoles, asistido por Alessandro Rocha y Fabio Pereira. Todos brasileños.

Vence como visitante en el torneo peruano

La Universidad César Vallejo debutó el sábado en el torneo Clausura peruano, segunda fecha, con un triunfo como visitante 1-2, ante el Juan Aurich en Chiclayo.Por su participación en la Sudamericana no jugó el cotejo de la primera.

El colombiano Luis Cardoza marcó el primer tanto de Vallejo a los 27 minutos del primer tiempo; mientras que el goleador Andy Pando convirtió el de la victoria a los 82’. El triunfo elevó la moral de los jugadores del “Poeta”, de cara a la visita del miércoles a Sucre.

Antes del compromiso por el torneo oficial de su país, Vallejo jugó a mitad de semana un encuentro de preparación en la altitud de Puno (3.900 metros sobre el nivel del mar).

Se impuso a Alfonso Ugarte por 1-0 en el estadio Enrique Torres Belon. El autor del tanto fue el delantero William Chiroque, en el minuto 83.

El técnico Franco Navarro quería que sus jugadores, no obstante de que están acostumbrados a jugar en ciudades con altitud en el torneo peruano, “se aclimaten” antes de afrontar el cotejo por el torneo internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario