jueves, 28 de agosto de 2014

Vega abre opción de hacer modificaciones

“Para el domingo alguna alternativa va a ser interesante”, adelantó el director técnico de Universitario, Javier Vega, a su retorno de Chile, donde se consiguió la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pensando en el Torneo Apertura, cuando reciba este domingo a Bolívar, por la cuarta fecha.
El estratega estudiantil dejó abierta la posibilidad de realizar variantes en su habitual onceno titular, luego del partido en Iquique, del que varios jugadores salieron bastante golpeados.
Señaló a Marcelo Robledo, Alan Loras, Rubén Cuesta y Mauricio Saucedo como los jugadores que más sufrieron el trajín del partido por la Copa Sudamericana, y aunque ninguno reviste una lesión de gravedad, indicó que “todo está en función de ver si se pueden recuperar”.
El que sí se perderá el duelo ante la academia paceña será el volante argentino Federico Silvestre, quien luego de haber purgado dos partidos de suspensión por la expulsión en el último partido del pasado campeonato, volvió a ver la tarjeta roja; lo hizo la semana pasada, cuando la “U” cayó como local frente a Blooming (0-1).
En contrapartida, el estratega estudiantil podría contar nuevamente con el delantero Martín Palavicini, quien no viajó a Chile por una lesión, que se espera haya superado para ser una alternativa en la zona de ataque.
Y aunque no fue utilizado en el partido por la Copa, el atacante Lucas Ojeda también superó una molestia en la rodilla y podrá ser tomado en cuenta para el lance frente a Bolívar.


SIN PREFERENCIAS. Aunque dijo no tener preferencia por el rival que le pueda tocar en la segunda fase del torneo continental, Vega analizó la llave entre el colombiano Millonarios y el peruano César Vallejo, del que saldrá el siguiente oponente de la “U”, y señaló al elenco incaico como el favorito para seguir en carrera, tomando en cuenta que salió vencedor como visitante en el partido de ida (1-2).
Peruanos y colombianos se medirán hoy, jueves, a las 18:30 en Trujillo.

La otra mirada

AGOTADOS. A pesar de haber vuelto a casa con el objetivo de seguir con vida en la Copa Sudamericana, se notó bastante cansancio en los jugadores y el cuerpo técnico a su llegada a la Capital. Contaron que estuvieron viajando, de aeropuerto en aeropuerto, desde las 8:00.
SIN RUIDO. La recepción al campeón nacional en el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla fue bastante modesta. Una banda de músicos, dirigentes del club y un pequeño puñado de hinchas se dio cita en la terminal aérea.
POSICIÓN. El presidente del club, Cristian Copa, convocó para hoy (10:00), jueves, a una conferencia de prensa en el Rectorado de la Universidad San Francisco Xavier, para, según el dirigente estudiantil, comunicar su posición con relación a las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, el 1 de septiembre en Trinidad.

Rubén Cuesta

Volante. Hay que cambiar el chip y tratar de conseguir las tres unidades contra Bolívar”.

Antonio Fuertes

Médico del plantel. Los vamos a recuperar para que lleguen al partido del domingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario