jueves, 21 de agosto de 2014

Universitario y Blooming jugarán este sábado en Sucre (18:00), por la tercera fecha del Apertura

Confirmado. El partido entre Universitario y Blooming, que en principio estaba programado para este sábado en Santa Cruz (19:00), se disputará en Sucre, a las 18:00.
Luego de que el martes se sembró dudas con relación a la sede del cotejo válido por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga, toda vez que el estadio Tahuichi fue alquilado el mismo día del partido para un concierto musical, recién ayer se confirmó que el duelo entre estudiantiles y académicos se disputará en la Capital.
La “U” había manifestado su posición de que se respete el horario y el escenario del partido, caso contrario, cambiar la localía; la propuesta fue aceptada por Blooming, aunque la decisión no fue fácil, ya que dirigentes cruceños buscaban jugar el cotejo en Santa Cruz, pero en un estadio alterno (Juan Carlos Durán o Gilberto Parada), según se supo desde la capital cruceña.
“El partido se tiene que jugar sí o sí, y esos escenarios no son aptos para jugar en ese horario”, manifestó el director técnico de la “U”, Javier Vega, al enterarse de la intención de la dirigencia bloominista.
Empero, la posición de Universitario fue clara y los académicos no tuvieron otra opción que aceptar el cambio de localía para evitar la reprogramación de este partido. La respuesta se dio anoche, luego de una extensa reunión de la dirigencia cruceña.
“Nos conviene (cambio de localía) porque si no el afán lo vamos a tener nosotros, ir de Santa Cruz a La Paz y luego a Chile, eso sería maratónico para nosotros, no es recomendable, eso te hace cansar”, manifestó Vega, antes de conocer el cambio de sede.

La otra mirada

RETORNAN. Los argentinos Federico Silvestre y Lucas Ojeda podrán ser tomados en cuenta este sábado, frente a Blooming, luego de haberse perdido las dos primeras fechas del Torneo Apertura. El mediocampista cumplió la sanción de dos partidos por la expulsión sufrida en la última fecha del pasado campeonato, mientras que el delantero dejó atrás una sinovitis en la rodilla derecha.
ENTRE ALGODONES. Un saldo negativo dejó el partido entre Universitario y Deportes Iquique, el martes por Copa Sudamericana, ya que los delanteros Martín Palavicini y Diego Cabrera se resintieron de dolencias que arrastraban; sin embargo, todo dependerá de los entrenamientos de hoy y mañana para conocer a ciencia cierta su situación.
LA PRÁCTICA. Una sesión de fútbol caracterizó la práctica de ayer, en El Bosquecillo de Fancesa, en la que participaron los jugadores que no formaron parte del cotejo internacional. Para hoy, jueves, el entrenamiento está programado para las 16:00 en el estadio Patria.

Federico Silvestre

Volante. Cumplí con la suspensión que tenía y ahora estoy listo para sumar minutos”.

Lucas Ojeda

Delantero. Me siento muy bien, con ganas de poder volver a jugar y aportar al equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario