domingo, 24 de agosto de 2014

Universitario vuelve a fallar en su casa

¿Mal de Copa? Universitario volvió a tropezar en su casa al caer derrotado frente a Blooming por 0-1, en un partido equilibrado que sólo se destrabó por un error del local que, por su desesperación, se equivocó en la última salida y fue bien aprovechada por el visitante que, ahora, es más líder que nunca con nueve unidades.
Didí Torrico fue el héroe del conjunto celeste de Santa Cruz, que aprovechó el contragolpe mortífero cuando el partido expiraba (minuto 95’); enganchó con la zurda, un defensor se pasó de largo y punteó el balón para batir al golero Marcelo Robledo, que hasta ese momento se había convertido en figura al frenar varias arremetidas del visitante.
Por el juego demostrado por ambos equipos y las llegadas que tuvieron sobre los arcos, el resultado tendría que ser otro, pero diferentes circunstancias hicieron que no se presenten los goles en los 90 minutos.
Apenas 20 segundos de iniciado el partido, Blooming tuvo dos opciones inmejorables. Almirón guapeó frente a Carlos Camacho y quedó solo frente a Robledo, pero su remate de zurda fue bien conjurado por el golero. En el rebote, Salinas mandó un remate al ángulo cuyo balón pasó lamiendo el vértice.
A partir de ahí, el visitante le faltó el respeto al local y el partido explosionó en ambos bandos. A los 21’, otra vez Salinas inquietó el arco de Robledo, pero su tiro pasó cerca del palo izquierdo.
Siete minutos más tarde, Diego Rivero remató rasante al vertical derecho de Hugo Suárez; el esférico pasó a sólo centímetros.
A cinco minutos del final de la primera etapa, Salinas por poco convierte un golazo de media tijera tras un centro de Matías Manzano; Robledo le dijo “no” al remate.
Para las siguientes opciones fueron para la “U”. Primero Mosca mandó muy arriba el balón, luego Bejarano tampoco pudo acertar.
Ya en el complemento, Universitario mejoró en la tenencia del balón con Mauricio Saucedo y Federico Silvestre, quienes reemplazaron a Mosca y Rivero. Pero fue otra vez Blooming el que llevó la iniciativa. Salinas casi abre el marcador con un cabezazo cerca del área chica, la pelota se estrelló en la base del palo izquierdo de Robledo y caprichosamente no quiso entrar y se salió por el otro poste ante la mirada de Almirón que no pudo empujarla.
La “U” estuvo a punto de abrir la cuenta con Rubén Cuesta, quien remató un tiro libre de 35 metros. El balón se estrelló en el travesaño.
El celeste cruceño respondió con Minadevino, a los 72’, que tras una buena triangulación remató de zurda, pero estuvo mejor Robledo, que otra vez negó el gol a los celestes.
Cinco minutos más tarde, Camacho se perdió el gol solo frente a Suárez, tras un centro de Ballivián.
Cuando todo estaba predispuesto para sellar un empate sin goles, un contragolpe mortífero le dio el triunfo a los dirigidos por Mauricio Soria, con Torrico como protagonista, a los cinco minutos de adición, tras un error de Cuesta.
La “U” sumó su segunda derrota en casa y parece padecer del mal de Copas que casi siempre sufren los equipos bolivianos cuando juegan torneos internacionales.

Carlos Tordoya

Defensor de Blooming. Esto apenas comienza, pero estamos contentos por el triunfo y la punta".

Alan Loras

Defensor de Universitario. No entiendo por qué nos rechiflan, parecería que aquí jugamos de visitantes".

Helmut Gutiérrez

Mediocampista de Blooming. Toda la semana trabajamos para esto, para conseguir triunfos y alegrías".

Rubén Cuesta

Mediocampista de Universitario. Tuvimos opciones pero no supimos anotar. Merecíamos el empate”.

Foto


El festejo de Didí Torrico (c) tras anotar el gol de la victoria para Blooming.

El árbitro: Bien

Pocas equivocaciones tuvo el cochabambino Orozco, aunque no fue muy severo con los de Blooming que cuando querían perdían el tiempo.

La figura: Didí Torrico

Hasta antes del gol, Marcelo Robledo era la figura del partido, pero le robó el protagonismo Didí Torrico, que anotó el gol del triunfo para Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario