jueves, 7 de agosto de 2014

UNIVERSITARIO Tres de los cinco nuevos jugadores podrían debutar

A excepción de los recién llegados Diego Cabrera y Diego Sandoval, la dirigencia de Universitario habilitó a todos los jugadores nuevos que se sumaron a la plantilla del campeón nacional para encarar la temporada 2014-2015, que comienza este sábado, con el partido frente a Universitario de Pando, por el Torneo Apertura de la Liga.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la comisión técnica del club estudiantil, Víctor Sánchez, el nacional Pastor Tórrez, el argentino Claudio Mosca y el español Ignacio Rodríguez, refuerzos para este segundo semestre del año, ya tienen sus papeles al día para poder debutar con la camiseta “docta”.
Sin embargo, el incluirlos en el onceno titular o en la banca de suplentes será una decisión que está “en manos de la dirección técnica”, señaló el dirigente.
Los tres jugadores sumaron minutos en cancha en el torneo de invierno organizado por la Liga y en los partidos amistosos frente a Real Potosí, tanto como titulares como jugadores de recambio.
El que más confianza tuvo del técnico Javier Vega fue Mosca, que incluso tuvo la posibilidad de estrenarse en las redes, con un gol marcado a San José (primera fase de la Copa Liga, en Sucre).
Sin embargo, para los partidos contra Real Potosí, que fueron la base para el debut liguero de este sábado, el técnico dejó al margen del onceno inicial a Mosca y utilizó a Rodríguez, como acompañante en ofensiva de Martín Palavicini. Los demás elegidos fueron la base del equipo que logró el título nacional del pasado torneo.


EN DUDA
En el caso de Cabrera y Sandoval, el dirigente estudiantil señaló que el trámite de habilitación de ambos jugadores podría llegar a principios de la próxima semana.
Aunque no cerró la posibilidad de que puedan ser habilitados hasta mañana, empero, por tener tan poco tiempo en su nuevo equipo, señaló que “necesitan un poco más de tiempo para poder adaptarse”.


LA PRÁCTICA
Una sesión técnico táctica sostuvo el plantel ayer, en El Bosquecillo de la zona de Fancesa, para dar paso hoy a la práctica de fútbol más importante de la semana, en la que el técnico podría definir el posible onceno titular para recibir a Universitario de Pando.
En dicho entrenamiento, se sabrá si el volante español Rubén Cuesta podrá ser tomado en cuenta, siempre y cuando haya superado una lesión en el gemelo de la pierna derecha; caso contrario, su lugar podría ser ocupado por Diego Rivero.

La “U” rinde homenaje a Bolivia

En la efeméride de Bolivia, el club Universitario no quedó al margen del desfile cívico realizado ayer en Sucre, como parte de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Los vigentes campeones nacionales, tanto de fútbol como de voleibol, rindieron su homenaje al país.
El equipo de fútbol sumó su segunda estrella al conquistar el título en el Torneo Clausura, mientras que el plantel de voleibol femenino consiguió su tercera estrella en La Paz, al ganar la Liga Superior.
La gente que se dio cita para presenciar el desfile, rindió su homenaje con aplausos a los gallardos campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario