viernes, 22 de agosto de 2014

Universitario tiene equipo definido para recibir mañana, a Blooming, por la tercera fecha

Universitario tiene prácticamente equipo definido para afrontar su tercer partido del torneo Apertura de la Liga. El cuadro “docto” recibirá mañana, sábado, a Blooming, desde las 18:00, luego que la dirigencia celeste decidiera jugar en condición de visitante ante la imposibilidad de utilizar el estadio Tahuichi Aguilera.
En la práctica de fútbol de ayer, en el estadio Patria, el técnico Javier Vega dispuso un esquema táctico de 4-4-2, pero sin Federico Silvestre, Mauricio Saucedo y Martín Palavicini; los dos últimos afectados por lesiones que sufrieron durante el partido con Deportes Iquique, el pasado martes, por la Copa Sudamericana.
Sin embargo, Vega considerará la incorporación de Saucedo en el 11 inicial hasta un par de horas antes del partido, ya que ayer mostró una recuperación substancial de su golpe en la parte anterior del muslo izquierdo. El caso de Palvicini es distinto, ya que incluso es duda para viajar a Iquique, ya que se resintió de la contractura en el muslo izquierdo.
Lo de Silvestre pasa por el número de extranjeros en la cancha, toda vez que Vega tiene en mente que la delantera estudiantil estará conformada por dos foráneos, el argentino Ezequiel Mosca y el español Ignacio Rodríguez. A ellos se sumarán los extranjeros Ezequiel Filipetto (argentino) y el volante Rubén Cuesta (español). El resto del equipo será el mismo que jugó el martes, siempre y cuando Saucedo se recupere, sino, su lugar será ocupado por Diego Rivero.
En ese contexto, el probable equipo estará integrado por Marcelo Robledo en el arco; Ramiro Ballivián, Alan Loras, Filipetto y Carlos Camacho en la defensa; Rolando Ribera, Cuesta, Alejandro Bejarano y Rivero en el mediocampo; Mosca y Rodríguez en la delantera.
De todas maneras, Vega anticipó que con el transcurrir del partido frente a los académicos cruceños hará variantes en el plantel pensando en lo que hará en Iquique.
Ayer, en la sesión de las 17:30, probó algunos minutos a Silvestre, Saucedo y Diego Cabrera, quienes serían prácticamente las variantes seguras para dicho lance.
Hoy, viernes, el plantel “docto” cerrará sus prácticas en la cancha de El Bosquecillo en horario matinal, con una sesión liviana, en la que se prevé jugadas con balón detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario