domingo, 31 de agosto de 2014

Universitario está obligado a ganar esta tarde a Bolívar para no distanciarse del puntero

Con la necesidad de sumar puntos para evitar que la brecha con el puntero extienda, Universitario recibe esta tarde (17:00) a Bolívar, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga 2014-2015.
Universitario apenas sumó tres puntos de un total de nueve posibles. Todos sus cotejos los jugó en Sucre y lleva dos partidos consecutivos perdidos. Su triunfo fue en el debut frente a la “U” de Pando y las caídas ante Wilstermann (0-2) y Blooming (0-1).
A pesar de que su mirada está enfocada en la Copa Sudamericana, torneo en el que logró avanzar a la segunda fase, es imperiosa la necesidad de sumar unidades, manifestaron los jugadores durante las últimas prácticas del plantel, que hasta horas antes del cotejo recién tendrá equipo definido para jugar contra los celestes de La Paz.
Las lesiones en varios jugadores pusieron en duda su presencia en el onceno titular. Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano, Ignacio Rodríguez, Mauricio Saucedo y Martín Palavicini no se entrenaron con normalidad en las últimas prácticas, pero los esfuerzos médicos podrían hacer que alguno de ellos llegue al cotejo de hoy.
Hasta la tarde de ayer, los que mejor evolución tuvieron fueron Cuesta, Bejarano y Rodríguez, mientras que Saucedo y Palavicini están en “veremos”.
Otra de las probables modificaciones que podría realizar el técnico Javier Vega es en el esquema táctico: de su tradicional 4-4-2 podría cambiar al 5-3-1-1. Esta transición se debe a que no contará con el volante de contención Federico Silvestre, por lo que reforzará su defensa con tres centrales.
Está incógnita será desvelada minutos antes del partido, algo no habitual en Vega, pero esta vez, las circunstancias lo obligan.
Para Bolívar la semana que concluye no fue normal, porque en una de las prácticas Ronald Eguino propinó un golpe a José Luis Sánchez Capdevilla. Al día siguiente, el defensor boliviano le pidió disculpas y, aparentemente, las aguas volvieron a su cauce.
En la práctica para definir el onceno titular, el DT Xabier Azkargorta alineó a ambos jugadores; Eguino será uno de los defensores centrales y Capdevilla será carrilero izquierdo.
Los celestes llegan a Sucre con cuatro puntos, luego de una derrota, un triunfo y un empate.

Mauricio Saucedo

Volante. Trataremos de recuperar terreno perdido en la Liga, no queremos quedarnos atrás”.

Ignacio Rodríguez

Delantero. Esperamos que lo conseguido en la Copa nos haga más fuertes en el torneo de la Liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario