sábado, 16 de agosto de 2014

Universitario cayó 0-2 ante Wilstermann, con un pésimo arbitraje de Gery Vargas

Con una vergonzosa actuación del árbitro orureño Gery Vargas y un Wilstermann bastante ordenado y contundente, Universitario sufrió su primera derrota en el Torneo Apertura de la Liga, perdiendo de esta manera un invicto de un año jugando en casa. Anoche cayó por 0-2 en el estadio Patria, por la segunda fecha.
Una defensa bien atenta, un mediocampo bastante movedizo y unos delanteros siempre punzantes fueron los argumentos que utilizó el equipo valluno para frenar al campeón nacional, que no pudo romper el cerrojo armado por el técnico visitante, Julio César Baldivieso.
A pesar de dominar gran parte del partido, la “U” careció de exactitud en los centros y profundidad en los pases para vencer la resistencia del argentino Matías Dituro, una de las figuras del plantel visitante, debido a sus atajadas y la inteligencia para dormir el partido y desesperar a los capitalinos.
Si bien Wilstermann arrancó el partido con mayor presión en ataque, obligando a la “U” a jugar al pelotazo, poco a poco fue cediendo la posesión del balón a los estudiantiles.
Carlos Camacho fue el primero en generar peligro en el arco aviador (21’). Enganchó por la banda izquierda y sacó un remate que fue contenido con dificultad por Dituro.
Cinco minutos después se produjo el gol de la apertura. Alexis Bravo sorprendió a todos con un remate de larga distancia, que se perdió en las redes de Marcelo Robledo (0-1).
La “U” pudo igualar el marcador en el minuto 45’, en un remate de tiro libre del español Rubén Cuesta, que Dituro despejó corto para Ignacio Rodríguez, quien cabeceó por encima del travesaño.
En el complemento, Cuesta volvió a ser protagonista en ofensiva. Recibió un pase largo, pero su centro no encontró destinatario y fue despejado a un costado.
Wilstermann intentó sorprender en el contragolpe. A los 59’, Rodrigo Vargas estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Robledo, tras centro de Félix Quero.
Un minuto después respondió la “U”, cuando Ramiro Ballivián perdió dentro del área en el mano a mano con Dituro.
Faltando media hora para que concluya el partido, Universitario pasó a dominar el cotejo, pero los rojos se encerraron en su campo, defendiendo su arco con diez de sus 11 integrantes en cancha. Hasta que en el segundo minuto de adición Vargas encontró mal parada a la defensa, aprovechó un pase largo y venció la resistencia de Robledo para decretar el definitivo 0-2.
Aunque no fue decisivo en el marcador, el árbitro central se parcializó claramente con el visitante, cobrándole todo a favor y perdonándole varias amonestaciones, lo contrario que al local, que sufrió varias faltas no cobradas y, según los jugadores, siendo increpados por el juez.
Esta situación generó que el presidente de la “U”, Cristian Copa, anunciara que el lunes recusará al juez orureño ante la Liga para que no vuelva a dirigir ningún partido del club, ni de local ni de visitante.

El dato

Deportes Iquique, rival de la “U” en la Sudamericana, empató ayer 2-2 como local con la “U” de Chile, por el torneo chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario