miércoles, 13 de agosto de 2014

Universitario asegura que le pidieron apoyar a Salamanca

El presidente del club Universitario de Sucre, Cristian Copa, aseguró ayer que el actual tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Eduardo Salamanca, se acercó a gente de su club para "tantear” un posible apoyo para las elecciones presidenciales de la Liga el próximo 2 de septiembre, en Trinidad.
El lunes, Salamanca le dijo a Campeones que por el momento no tiene pensado en asumir ese cargo y que no era candidato a la presidencia liguera. Sin embargo Copa mencionó ayer que "tengo entendido que se le acercaron a nuestro gerente Jorge Laguna, quien los derivó para que conversen con mi persona, pero nadie me llamó”.
El titular de la entidad chuquisaqueña reiteró su disconformidad con la actual dirigencia liguera que es comandada por Jorge Decormis. Copa explicó su descontento por la forma en la que se manejó la posibilidad de ampliar a 14 equipos los que integren el seno liguero, decisión que luego no dio resultado por la negativa de la Asociación Nacional de Fútbol para avalar la decisión de los clubes profesionales.
"No tenemos ningún candidato para que ocupe la Liga, nadie se nos ha acercado para proponernos un plan, tampoco formamos parte de los clubes de la oposición. Sí puedo mencionar que el voto de Universitario será para la persona que ofrezca planes serios para el fútbol boliviano. No iremos a las elecciones a levantar la mano”, sostuvo.
Clubes opositores
Wilstermann se encuentra entre las instituciones que pretenden formar un bloque de clubes contrarios al manejo actual de la entidad liguera.
El presidente de los rojos, Mario Montaño, admitió ayer a este medio que la siguiente semana habrá una reunión con otras entidades a las que no quiso identificar, para intentar unificar criterios y ver si pueden llevar un candidato a las elecciones en la Liga. "Vamos a reunirnos, aún no conozco dónde será, pero también veremos si presentamos un candidato para que asuma la Liga”, añadió.
Entre los clubes que estarían en la oposición se encontrarían Bolívar, Oriente Petrolero, Sport Boys, Universitario y los aviadores. El directivo que reemplace a Jorge Decormis asumirá la Liga por el período 2014-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario