sábado, 23 de agosto de 2014

La “U” quiere reivindicarse

Universitario intentará esta tarde (18:00) rehacerse de su última presentación en el torneo de la Liga con una victoria frente Blooming, actual puntero con seis unidades, en el inicio de la tercera fecha del torneo Apertura 2014-2015.
El partido con los celestes cruceños debía jugarse en Santa Cruz, sin embargo, la imposibilidad de utilizar el estadio Tahuichi obligó a los cruceños a aceptar la propuesta de la dirigencia estudiantil de jugar en el estadio Patria.
A Universitario le cae bien jugar en casa, tomando en cuenta que este fin de semana viajará a Iquique (Chile) para disputar el martes su cotejo de revancha por la Copa Sudamericana.
Los “doctos” llegan al partido con un triunfo y una derrota. Los tres puntos los sumaron ante Universitario de Pando (3-0), pero cayeron una semana después frente a Wilstermann (0-2).
En tanto, los académicos cruceños sumaron dos victorias al hilo jugando en casa, primero frente a Nacional Potosí (2-0) y luego contra Petrolero (1-0).
Para vencer a Blooming, el técnico Javier Vega armará un equipo con pocas variantes con relación al que presentó el martes frente a Deportes Iquique; se anticipa el retorno de Rolando Ribera en la zona de contención en reemplazo de Federico Silvestre, además del ingreso de Diego Rivero por Mauricio Saucedo y la presencia de Ezequiel Mosca por Martín Palavicini.
El resto del plantel será el mismo, salvo cambios de último momento que pueda realizar el estratega capitalino; no se descarta que Saucedo y Cabrera puedan ser alternativas seguras en la banca de suplentes. El que sí se perderá el cotejo es Palavicini, quien está en franca recuperación para viajar a Iquique y ser de la partida el martes.


EL RIVAL
Por su parte, el cuadro visitante, que llegó ayer a la Capital, tiene previsto tres cambios, uno de ellos con duda. Si Martín Minadevino no se recupera de una sobrecarga muscular, su lugar en la cancha será ocupado por Matías Manzano, que a su vez cederá el puesto, por izquierda, a Pablo Salinas. Por su parte, Sergio Almirón jugará en vez de Vladimir Castellón. El otro cambio en el equipo será en el carril derecho, ya que Miguel Hurtado ingresará por Oscar Áñez, que tiene un esguince en el tobillo derecho.

Javier Vega

Entrenador de Universitario. Me deja más tranquilo la recuperación de Saucedo y Cabrera”.

EL DATO

Para el cotejo de hoy, la dirigencia ha dispuesto la siguiente relación en el precio de las localidades:


Butaca: Bs 30
. Preferencia: Bs 20
General: Bs 15
Curva Sur: Bs 10
Curva Norte: Bs 10
*Los universitarios de San Francisco Xavier ingresan gratis a la recta de General, Curva Norte y Curva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario