miércoles, 20 de agosto de 2014

LA U DA CÁTEDRA

Con solvencia y evidente superioridad, Universitario de Sucre derrotó por dos goles contra cero al Deportes Iquique chileno, en la primera presentación de ambos en la actual edición de la Copa Sudamericana.

El cuadro chileno nunca fue un rival de riesgo para el conjunto boliviano, que dominó las acciones y prácticamente no sufrió sobresaltos en su defensa.

La U tuvo en Mauricio Saucedo a su mejor jugador. El cruceño fue debidamente apoyado por dos talentosos como el español Rubén de la Cuesta y Alejandro Bejarano, en tanto que los delanteros crearon peligro sobre la última línea del cuadro visitante en varias ocasiones.

En defensa, los dueños de casa fueron lo suficientemente solventes para evitar sustos al golero Marcelo Robledo.

Se puede decir, sin lugar a exagerar ni equivocarse que Deportes Iquique decepcionó por completo, pues se esperaba más del conjunto trasandino.

A los 22 minutos de iniciadas las acciones, un muy buen remate de Claudio Mosca se estrelló en el travesaño, pero Bejarano cogió el rebote y venció al golero Brayan Cortés.

Los locales apenas soportaron una situación de peligro, hasta que a los 74 minutos, el experimentado Martín Palavicini conectó con un certero cabezazo un centro lanzado desde la derecha para descolocar al portero de la visita y anotar el segundo tanto de la U.

La diferencia, que pudo haber sido mayor, refleja con precisión la distancia que hubo entre unos y otros, por actitud, por aptitud técnica y por decisión de ganar.

El juez paraguayo Martín Díaz de Vivar dirigió con acierto las acciones del partido, aunque debió amonestar a cuatro futbolistas, dos por bando.

La revancha tendrá lugar el martes próximo en Iquique.



No hay comentarios:

Publicar un comentario