jueves, 14 de agosto de 2014

El delantero español podría jugar frente a Wilster

En caso de mantenerse el mismo onceno de las dos últimas prácticas de fútbol, el español Ignacio Rodríguez debutaría oficialmente con la camiseta de Universitario mañana, viernes, frente a Wilstermann, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga.
Nacho fue incluido en el posible equipo titular en las sesiones futbolísticas del martes y de ayer, por lo que su debut en el campeonato boliviano es casi un hecho, siempre y cuando el técnico Javier Vega no modifique el 11 inicial.
El delantero español llegó a Universitario para cubrir el vacío en ofensiva que provocó la salida de Gustavo Pinedo al fútbol argentino; empero, una molestia en los gemelos le impidió mostrar todo su potencial en el torneo de invierno y los amistosos previos al campeonato.
Tras superar esa molestia, un problema dentario perjudicó su debut en la Liga, cuando la “U” venció al benjamín liguero por 3-0 en el estadio Patria.
Ahora, recuperado en su totalidad, Nacho goza de la confianza del estratega estudiantil para formar la línea de ataque con otro de los nuevos rostros del plantel, el experimentado Diego Cabrera.


NO SE MUEVE
Tal como lo mostró el martes, el técnico estudiantil volvió a utilizar un equipo ofensivo para recibir mañana, al rojo del valle.
En la última sesión de fútbol previa al cotejo frente a los aviadores, Vega alineó un sistema de 1-4-4-2, pero con jugadores de características ofensivas.
Con relación al debut liguero, se registrará un solo cambio, la de Nacho Rodríguez por Rolando Ribera. Este movimiento obligará a que Claudio Mosca, que jugó de delantero, retorne a su posición original: en el mediocampo.


EL SUSTO
Cuando se enfrentaban los equipos A y B anoche, en el estadio Patria, Cabrera sufrió un golpe en una de sus rodillas e inmediatamente abandonó la práctica; sin embargo, el gabinete médico del equipo informó que el jugador se retiró del entrenamiento por precaución y que su presencia para mañana no corre riesgo.

El dato

Esta noche (20:00) se realizará la presentación “Universitario en la Copa Sudamericana”, en el teatro Gran Mariscal.

Villalobos se pierde partido en Chile


De acuerdo a los datos recogidos del diario La Estrella, de Chile, el delantero Manuel Villalobos, goleador de Deportes Iquique, rival de Universitario en la Copa Sudamericana, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y quedará al margen del partido frente a la U de Chile, mañana por el torneo trasandino; empero, estará recuperado para el martes 19, cuando se enfrente al campeón boliviano en Sucre.
Deportes Iquique es penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga chilena, con dos puntos en cuatro partidos, merced a dos empates; sigue sin conocer la victoria en el torneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario