viernes, 15 de agosto de 2014

El campeón se da un baño de emociones

Universitario afrontará esta noche (20:00) su segundo partido del torneo Apertura 2014-2015, frente a Wilstermann, sin el delantero Diego Cabrera, afectado por una lesión en los meniscos.
Un choque fortuito en la práctica del pasado miércoles dejó fuera del partido al “manacha”, quien en su debut el pasado sábado marcó su primer tanto con la camiseta estudiantil.
En ese contexto, todo apunta a que el volante Rolando Ribera ocupará su tradicional puesto en la zona de contención, para permitir que Claudio Mosca y Mauricio Saucedo suban a acompañar el español Ignacio Rodríguez, quien debutará oficialmente con el campeón.
En síntesis, la única variante en el 11 del técnico Javier Vega con relación al que debutó frente a Universitario de Pando será la de Rodríguez por Cabrera.
Pero la preocupación mayor pasa por tener reducida la línea ofensiva del equipo para el partido frente a Deportes Iquique, a quien recibirá el próximo martes 19 de agosto, en el estadio Patria, por la Copa Sudamericana. Martín Palavicini se recupera de una contractura muscular, Lucas Ojeda de una sinovitis y ahora está en duda Cabrera.
Los partidos con Wilstermann en Sucre nunca fueron accesibles, es más, el cuadro aviador fue el último equipo en vencerlo en el estadio Patria; ocurrió el 11 de agosto de 2013, cuando el local cayó 1-2 en el estadio Patria.
Universitario encabeza la tabla de posiciones del Apertura con tres puntos y tres goles a su favor, producto de la goleada (3-0) que le propinó a su similar de Pando, en la primera fecha. Mientras que Wilstermann está quinto con un punto, luego de empatar 1-1 con Petrolero de Yacuiba.
Entretanto, la semana fue movida para el equipo de Julio César Baldivieso, toda vez que se discutió más de la cuenta el retorno del español Gerardo García Berodia, quien no tiene el aval del entrenador pero sí de la dirigencia. Los medios cochabambinos indicaron, inicialmente, que su retorno a Cochabamba estaba asegurado, pero en las últimas horas se dijo lo contrario.
Lo que sí es seguro que el arquero Matías Dituro, que no pudo debutar por las controversias con su anterior equipo, Aurora, se estrenará hoy en el 11 de Baldivieso, toda vez que el golero argentino fue inscrito y posteriormente habilitado.


GALA ESTUDIANTIL
A cinco días de debutar en la Copa Sudamericana, la dirigencia y gerencia “docta” organizó el evento denominado “Universitario en la Copa Sudamericana”, el mismo que se realizó en el Teatro Gran Mariscal de Ayacucho, frente a unas 400 personas.
En el acto se reconoció a los patrocinadores del equipo, se recordó la hazaña del título Clausura 2013-2014, se presentó a los jugadores y la nueva camiseta que vestirá para el torneo de la Liga y la Copa Sudamericana.

“Hincha VIP”

En oportunidad de la gala nocturna “Universitario en la Copa Sudamericana”, la gerencia del club presentó la tarjeta “Hincha VIP”, “dedicada a los hinchas consecuentes, que acuden a todos los partidos del equipo, tanto en las buenas como en las malas”, dijo en su alocución el gerente Jorge Laguna.
El costo de la tarjeta “Hincha VIP” es de Bs 600 para aquellos que lo adquieran en un sólo pago, mientras que costará Bs 700 para los que la compren en diez cuotas de 70 bolivianos.
Esta tarjeta permitirá acceder a los 22 partidos de local del torneo Apertura y Clausura 2014-2015 y a los lances internacionales de la Copa Sudamericana de 2014 y Copa Libertadores 2015.
Además, el poseedor de la tarjeta se beneficiará de una puerta especial de ingreso al estadio Patria para cada cotejo, incluso, podrá inscribir gratuitamente a una persona a cualquiera de las escuelas deportivas que tiene la Universidad San Francisco Xavier. A eso se suman varios regalos de productos relacionados al equipo de fútbol y al club.
En el acto de anoche, el jugador Mauricio Saucedo recibió las felicitaciones de los presentes con el “feliz cumpleaños”, ya que ayer cumplió 29 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario