domingo, 10 de agosto de 2014

El campeón debuta con goleada


Los jugadores de Universitario, celebran el tanto de Diego Cabrera, el primero de anoche.

El plantel de Universitario de Sucre, campeón defensor del fútbol profesional boliviano, le dio la bienvenida con una goleada por 3-0, al recién ascendido, Universitario de Pando, en partido jugado en el estadio Patria.

Después de enfrentarse sin éxito a la barrera defensiva que colocó el cuadro de la Perla del Acre en los primeros minutos de esta etapa inicial, los estudiantiles de la Capital encontraron la ruta del gol por intermedio de Diego Cabrera, quien debutó esta noche con un tanto.

El “jaguar” pandino se defendió bastante bien en los primeros minutos, trabajando en su zona defensiva de manera ordenada.

Pero, la figura de Cabrera creció de manera paulatina hasta que se encontró con la apertura del marcador a los 27‘ con un golpe de cabeza, en medio de dos defensores ante un centro desde el costado. A partir del gol, la ofensiva sucrense encontró las fisuras por donde transitaría en forma frecuente hasta llegar a una mayor diferencia.

La “U” de Pando, que en esta presentación vistió con un uniforme verdeamarillo, trató de sorprender al local adelantando sus líneas cuando tenía la pelota para igualar el resultado.

Los “doctos” de la Capital fueron punzantes en su desplazamiento en ataque una vez que contaron con el espacio para causar daño. De esta manera se obtuvo el 2-0, ya que un desborde desde el costado provocó un centro, que fue obstruido por Miguel Ortiz con la mano; el juez pitó penal y Mauricio Saucedo (59‘) convirtió el 2-0.

El representante pandino desistió de buscar el pórtico contrario y se marchó de Sucre sin ningún disparo o acción que exigiera al arquero Marcelo Robledo, un espectador más en el estadio Patria. El equipo debutante en la Liga dejó de ejercer la presión que mostró en la mayor parte de la etapa inicial y dejó que el anfitrión sea el protagonista del lance.

Más goles pudieron llegar a favor de la “U” de Sucre con ocasiones de Cabrera y Ezequiel Mosca; sin embargo la efectividad sólo se vio en una acción más de Diego Rivero, a los 73‘, quien remató el balón a un costado del guardameta Rider Melgar sellando el 3-0..

No hay comentarios:

Publicar un comentario