lunes, 18 de agosto de 2014

Diego Cabrera “Comencé bien en la ‘U’ y ojalá sea goleador de la Liga y de la Copa Sudamericana”

1. Mañana comienza la Copa Sudamericana ¿Cómo está Universitario de Sucre para el debut?
Lo veo muy bien al equipo. Por dentro está muy unido, en lo grupal está muy bien y el rendimiento está yendo de menos a más tratando de alcanzar el nivel que tuvo en la pasada temporada en la que fue campeón. Queremos llegar lo mejor posible porque los torneos internacionales son distintos y más exigentes.

2. ¿A qué aspira la ‘U’ en esta Copa Sudamericana?
El objetivo es llegar lo más lejos posible y para eso hay que jugar bien. En el fútbol nada es imposible y eso lo demostró Bolívar en la Copa Libertadores y varias selecciones en el pasado Mundial. Ojalá que se nos den los resultados y sobre todo mañana que jugaremos de local porque es una obligación ganar.

3. ¿Qué saben de Deportes Iquique de Chile, el primer rival en la Sudamericana?
Yo lo he visto jugar y tiene un buen equipo. En el medio campo cuenta con un jugador argentino que es su armador, suele meter buenas pelotas a los delanteros, pero nosotros también tenemos buenos jugadores para contrarrestar el juego del rival y poder hacer incluso cosas mejor que ellos.

4. En lo personal ¿cómo llegas a este partido?
Me siento tranquilo porque la confianza que me ha dado el director técnico (Javier Vega) es importante. La gente también me ha tratado muy bien en Sucre y el hecho de que se me haya abierto el arco desde la primera fecha del torneo liguero me ha dado confianza, por eso creo que comencé bien en la ‘U’ y ojalá sea goleador de la Liga y de la Copa Sudamericana.

5. ¿Por qué te fuiste de Guabirá?
Yo quería seguir en Guabirá porque siempre he sido un agradecido a los equipos en los que jugué. Habíamos tenido incluso algunas charlas con el presidente Rafael Paz, pero no llegábamos a un acuerdo, en eso apareció la oferta de Universitario, que me pareció muy interesante por el reto deportivo que tiene


No hay comentarios:

Publicar un comentario