martes, 19 de agosto de 2014

COPA Universitario recibe esta tarde (17:00) a Deportes Iquique

Universitario comienza hoy, martes, un nuevo viaje en la Copa Sudamericana, la cuarta del cuadro de San Francisco Xavier, con el partido de ida de la primera fase frente al chileno Deportes Iquique, previsto para las 17:00, en el estadio Patria.
Esperando que esta nueva travesía no sea corta, pero sí plena de alegrías, el cuadro dirigido por el técnico Javier Vega llega al cotejo luego de dos partidos oficiales disputados en el torneo Apertura 2014-2015 de la Liga; en el primero venció 3-0 a Universitario de Pando, mientras que en el segundo cayó por 0-2 frente a Wilstermann.
Antes de su debut en el campeonato liguero, el técnico tuvo las bajas sorpresivas de tres de sus delanteros, lo que obligó a contratar de último momento al delantero Diego Cabrera, quien también acabó lesionado la pasada semana.
Sin embargo, en la última semana recuperó al delantero español Ignacio Rodríguez, quien será el principal hombre de ataque en la ofensiva estudiantil; otro jugador de punta que está casi recuperado es Martín Palavicini, que hoy será una de las opciones en la banca de suplentes.
En la alineación de hoy, la principal novedad será la presencia del argentino Federico Silvestre, ausente en los dos anteriores cotejos de la Liga por una sanción que arrastró del pasado campeonato.
El volante de contención sustituirá a Claudio Mosca, que el pasado viernes fue titular en el onceno estudiantil. El resto del plantel será el mismo del pasado viernes.
Entretanto, Deportes Iquique, arribó ayer a Sucre bajo un clima gélido y lluvioso, detalle que obligó al plantel a quedarse en su hotel y no realizar el reconocimiento del campo de juego.
Tras cinco fechas en el Apertura chileno, los Dragones Celestes ocupan el decimoquinto puesto con sólo tres puntos. El fin de semana empataron 2-2 con el líder, Universidad de Chile. El técnico Héctor Pinto podrá contar con el goleador Manuel Villalobos.

EL DATO

La mejor presentación de Universitario de Sucre en la Copa Sudamericana fue el año 2010, cuando dejó en el camino a Colo Colo de Chile y a Cerro Porteño de Paraguay. Aquella vez, el técnico del cuadro “docto” fue Javier Vega, actual estratega. El plantel avanzó a octavos de final.

Javier Vega

ENTRENADOR DE UNIVERSITARIO. Estamos con gran optimismo para afrontar un partido de 180 minutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario