sábado, 30 de agosto de 2014

Conmebol mueve fechas de ‘U’ de Sucre



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reprogramó los partidos de Universitario de Sucre contra el peruano César Vallejo, por la segunda fase de la Copa Sudamericana para el 17 y 23 de septiembre en Sucre y Trujillo, respectivamente, y los jugadores Alan Loras y Ramiro Ballivián terminaron perjudicados pues fueron desafectados de la selección nacional.

En principio los cotejos internacionales del cuadro capitalino estaban programados para el 3 y 10 de septiembre, ambas fechas se cruzaban con los amistosos de la Verde en Estados Unidos contra Ecuador y México del 6 y 9 del mismo mes, respectivamente. Por tanto, la dirigencia de Universitario pidió su exclusión de la lista.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) atendió la solicitud y en lugar de los dos jugadores Xabier Azkargorta llamó a Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) y Damir Miranda (Bolívar).

Horas después se conoció el cambio de fechas de los lances de la Copa Sudamericana, pero la FBF respondió que “obró con seriedad y no puede retirar una decisión asumida”. Sin embargo, Azkargorta es quien tiene la palabra final, aunque es poco probable que dé marcha atrás.

La FBF informó que el partido contra los ecuatorianos será el sábado 6 de septiembre (20.00 HB) en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Florida), mientras que el duelo frente a México será el día 9 en el estadio Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City (Colorado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario