jueves, 24 de julio de 2014

Universitario confirma dos amistosos

Universitario confirmó dos partidos amistosos para sostener ritmo de competencia futbolística luego de quedar eliminado del torneo de invierno auspiciado por la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.
El miércoles 30 de julio y el domingo 3 de agosto son las fechas elegidas para jugar los partidos frente a Real Potosí, probablemente el rival con el que más partidos jugó desde su retorno a la Liga en 2006, tanto en cotejos amistosos como oficiales.
Según la explicación ofrecida por el gerente del club, Jorge Laguna, y corroborada por el técnico Javier Vega, el primer cotejo se desarrollará en el estadio Patria y el encuentro de revancha será en el Víctor Agustín Ugarte de Potosí.
El lance en la Capital se jugará en horario nocturno, desde las 20:00, y el partido en la Villa Imperial será a las 15:30, un horario apto para domingo.
“Sin embargo estamos viendo la posibilidad de jugar otro partido más aparte de los dos entre semana antes del inicio del torneo, vale decir el miércoles 6 de Agosto, pero vamos a estar atentos si se realiza el paro de Fabol para programar un cuarto partido para no quedarnos sin fútbol el fin de semana que debería comenzar el torneo oficial”, explicó Laguna.
Por su lado, Vega sostuvo que los entrenamientos y los próximos partidos amistosos servirán para corregir errores, aquellos que se cometieron en los lances del campeonato de invierno, que no le permitieron avanzar a la fase semifinal.

El equipo

Como es casi habitual los miércoles todo el equipo realizó una tarea física y de fortalecimiento muscular ayer en la mañana, en el gimnasio del club, a órdenes del preparador físico Luis Cortes.
Mientras que en horario vespertino, el plantel ascendió a la zona norte de la Capital, para asentarse en la cancha de césped natural del Complejo Deportivo El Bosquecillo.
Hoy, como es habitual los jueves, el técnico Javier Vega aprovechará el césped del estadio Patria para realizar una práctica de fútbol entre el equipo A y B, donde se ajustará los movimientos tácticos del equipo. Estos ensayos también sirven para que aquellos jugadores considerados no titulares puedan hacer méritos para ganarse un puesto en el onceno inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario