miércoles, 23 de julio de 2014

Nacho comienza a superar lesión

Solamente nueve minutos en cancha pudo estar el español Ignacio Rodríguez en la “Copa Liga”, de la cual quedó eliminado Universitario; el delantero ibérico sufrió una lesión en su debut, la cual recién comienza a superar.
Ingresó al inicio del segundo tiempo frente a San José, en la primera fase de torneo de invierno, y fue sustituido a los 54’ debido a una molestia en el gemelo derecho, que le impidió ser parte de los siguientes tres partidos que disputó la “U” antes de ser eliminada.
“A todo el mundo le gusta jugar, por eso nos dedicamos a esto, pero me tengo que recuperar completamente para jugar lo antes posible”, manifestó Rodríguez, que desde el lunes comenzó a incorporarse de a poco al trabajo de grupo.
Por su parte, el médico del club, Antonio Fuertes, dijo que el jugador ibérico “ha superado la lesión, pero sigue haciendo un trabajo diferenciado para que no se vuelva a resentir, porque como seguimos en etapa de pretemporada hay que seguirlo cuidando”.
Para Rodríguez, jugar partidos amistosos antes de encarar el Torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana será importante para acomodarse al equipo. “Será bueno para coger ritmo, aclimatarse lo antes posible y estar a tono. Tengo que prepararme bien para que cuando empiece de verdad esté bien”, dijo.
A pesar de que recién comenzó a acoplarse al trabajo desde el lunes, Fuertes fue optimista en decir que “viendo la evolución que ha tenido, podríamos decir que va a estar bien para el jueves o viernes”.


OTROS GOLPEADOS
Producto de la vehemencia con la que se jugó el partido del domingo, frente a Wilstermann en Cochabamba, Fuertes informó que tres jugadores quedaron golpeados.
“Hay tres jugadores con contusiones fuertes: Martín Palavicini, Alejandro Bejarano y Claudio Mosca. Siguen con lesiones visibles a nivel de la piel, pero no fueron de tanta gravedad y por eso están siendo parte de la práctica”, declaró.


LA PRÁCTICA
Fútbol en espacio reducido caracterizó la práctica de ayer, en el estadio Patria, donde trabajó toda la plantilla estudiantil, incluidos algunos juveniles.

Ignacio Rodríguez

Delantero
Tengo que tener paciencia y precaución, no comenzar a trabajar de golpe”.

La “U” mantendrá su posición


De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de Universitario, Cristian Copa (foto), el hecho de que el próximo Consejo Superior de la Liga se realice en Sucre, para tratar el incremento de dos clubes más al próximo Torneo Apertura, no condicionará la posición del club capitalino, que ya decidió rechazar esa posición.
El titular estudiantil confirmó que el martes 29 de julio la Capital será sede, luego de cuatro años, de una reunión de Consejo Superior, que tendrá como único tema el incremente de 12 a 14 equipos a partir del próximo torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario