lunes, 21 de julio de 2014

La “U” se queda fuera del torneo

A pesar de haber utilizado un equipo mixto, Universitario mostró una pobre actuación en el partido revancha de los cuartos de final de la “Copa Liga”, al caer ayer por 5-1 en Cochabamba a manos de Wilstermann y quedar eliminado del torneo de invierno.
Con cinco jugadores del 11 ideal del técnico Javier Vega en cancha y seis que regularmente son suplentes, Universitario sufrió un duro revés en el valle, cayendo de manera abultada frente a un Wilstermann que fue contundente a la hora de atacar.
Si bien el estratega estudiantil había señalado que el torneo de invierno le iba a servir para rotar la plantilla y no arriesgar a sus posibles titulares para el Torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana, en agosto próximo, seguramente no se imaginó ser eliminado de esa manera.


EL PARTIDO
Más que virtudes del rival, los goles llegaron por errores de la “U”. Todo comenzó con un grosero fallo del arquero Juan Carlos Robles, que en su intento de atrapar el balón, lo soltó y éste se introdujo a su pórtico (33’).
Dos minutos después, los “aviadores” aprovecharon el bajón anímico que causó el gol para aumentar las cifras por intermedio de Alexis Bravo, quien con un potente remate anotó el 2-0.
A la hora de juego, cuando el partido se equilibraba, Óscar Díaz puso el 3-0; diez minutos después, Carlos Neumann también se hizo presente en el marcador (4-0). Y a cuatro minutos del final, Carlos Vargas puso el 5-0.
El gol del honor para la “U” lo anotó Martín Palavicini, a los 88’.


TIEMPO PARA TRABAJAR
Si bien este resultado puede calar hondo y servir a los jugadores para evaluar su desempeño, el haber quedado al margen del campeonato invernal puede ser beneficioso para Universitario, que tendrá más tiempo de trabajo y de planificación para los cotejos a los que apuntó en este segundo semestre del año.
“Estén tranquilos, estos partidos sirven para agarrar ritmo; en cualquier campeonato nosotros somos los primeros que queremos ganar, pero esta vez no se pudo”, manifestó el español Rubén Cuesta, cuando un medio radial le pidió un mensaje para la hinchada capitalina al final del partido.

Rubén Cuesta

Volante-Universitario
En el segundo tiempo jugamos más con el corazón que con la cabeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario