miércoles, 4 de junio de 2014

Saucedo, un año más en la “U”

Tras una larga negociación, el volante cruceño Mauricio Saucedo decidió continuar en filas de Universitario y renovar contrato por un año más. El acuerdo se selló anoche, en Sucre.
A pesar de que “el flaco” tenía intenciones de emigrar al exterior, luego de una larga reflexión tomó la decisión de renovar con el campeón y afrontar retos mayores para este y el próximo año, que es jugar la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
En la reunión estuvo presente el presidente del club, Cristian Copa, el jugador y el gerente del club, Jorge Laguna, según se conoció en las últimas horas.
Con la permanencia del volante, el técnico Javier Vega tendrá asegurado un mediocampo consistente y de buen manejo de balón, más aun tratándose de un jugador clave como Saucedo, que fue pieza fundamental en la estructura del plantel, principalmente en la primera rueda del pasado torneo, donde se erigió figura y goleador. Saucedo marcó cinco goles en el torneo Clausura 2013-2014.
En pasados días, la “U” cerró acuerdos con el delantero nacional Pablo Salinas y el volante argentino Claudio Ezequiel Mosca. Además, renovó contratos con la mayoría de los jugadores que lograron el título, aunque muchos están vinculados hasta diciembre de este año.
Con la permanencia de Saucedo, prácticamente el cuadro estudiantil mantendrá todo su plantel, salvo un jugador que rechazó la oferta del plantel, se trata de Gustavo Pinedo, que al parecer está esperando que algún club del país le haga una mejor propuesta económica.
Universitario comenzará su pretemporada el próximo 22 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario