viernes, 27 de junio de 2014

Pinedo deja la “U”

El delantero Gustavo Pinedo decidió ayer, jueves, dejar Universitario ante la seria posibilidad de enrolarse al club Quilmes de Argentina, que desde hace varias semanas lo pretendía, según se conoció.
Pinedo, que hace algunas semanas le dijo sí a la continuidad en filas del campeón, alega que su sueldo en el club argentino sería tres veces más del que ganaría en Universitario. Dicho factor sería el primordial para que deje la institución estudiantil.
A pesar de haber firmado con el cuadro estudiantil, el contrato que lo vinculaba al club incluye una cláusula de rescisión de contrato en caso de que se oficialice el interés de un club del exterior hasta antes de concluir el mes de julio. Apoyado en ese extremo, Pinedo, guiado por su representante, decidió abandonar la pretemporada.
A pesar de la salida de Pinedo, Universitario, por su parte, no se apresurará en contratar a un nuevo delantero nacional, ya que el propio Pinedo podría volver si es que no se cierra su acuerdo con el club argentino.
Empero, el técnico Javier Vega no descartó la probable contratación de otro atacante nacional, aunque la dirigencia tomará con calma las gestiones para suplir el espacio del máximo goleador (10 goles) del plantel en el torneo pasado.
El delantero Pablo Salinas, que fue descartado tras la vinculación de Pinedo, podría ser una alternativa en dicho puesto.


GUEVARA DEJA LA “U”
Tras llegar a un acuerdo entre club y jugador, el argentino Luis Guevara dejó el primer plantel capitalino, y ya no participó de la práctica vespertina de ayer, en el estadio Patria.
“Hemos llegado a un acuerdo y a Luis (Guevara) le deseamos la mejor suerte en su carrera profesional”, sostuvo el gerente del club, Jorge Laguna.
La salida del argentino posibilitará la habilitación de Ignacio Rodríguez, el delantero español que ya se entrena en el equipo y que pretende ser la nueva carta de gol del plantel.
Con la salida de Guevara, Universitario cuenta en sus filas con siete extranjeros, pero todos podrán ser habilitados, toda vez que Martín Palavicini será registrado como naturalizado boliviano, aunque sólo para efectos de la habilitación, porque en la cancha continuará figurando como extranjero.

Ignacio Rodríguez

DELANTERO - ESPAÑA
Ya me estoy adaptando, más aún porque todos me están tratando bien”.

Claudio Mosca

VOLANTE - ARGENTINA
Con el miércoles cumplí una semana. Estoy feliz de integrar este plantel”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario