martes, 10 de junio de 2014

LIGA La “U” sumó su octavo jugador extranjero para el Apertura

En una reunión entre el directorio, la gerencia y el cuerpo técnico de Universitario, se determinará qué jugadores extranjeros formarán parte del campeón para la temporada 2014-2015, toda vez que a la fecha se cuentan con ocho jugadores foráneos.
Los argentinos Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Lucas Ojeda, Luis Guevara y Martín Palavicini, además del español Rubén Cuesta fueron los jugadores que terminaron jugando el Torneo Clausura 2014, en el que la “U” se coronó campeón, y continúan en los planes del cuadro docto; los seis llenan el cupo de extranjeros que permite la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Sin embargo, la contratación del argentino Ezequiel Mosca y del español Ignacio Rodríguez incrementó a ocho el número de jugadores foráneos, situación que obliga a la directiva capitalina a prescindir de los servicios de dos jugadores para el Torneo Apertura, programado para agosto.
Aunque, según se supo, Palavicini sería inscrito para el próximo campeonato como jugador naturalizado, toda vez que contrajo nupcias con una mujer boliviana, abriendo la posibilidad de contar con seis jugadores foráneos aparte de él; empero, en cancha seguiría figurando como extranjero.
De acuerdo a la información proporcionada por el gerente general de Universitario, Jorge Laguna, este tema será analizado una vez retorne el director técnico Javier Vega de Santa Cruz, donde se encuentra por motivos personales. Se supo que el estratega estará entre hoy y mañana en Sucre.
En cuanto a la plantilla de jugadores nacionales, Laguna señaló que ya se cuenta con “equipo completo”, dando a entender que no se contratará ningún jugador del medio. Cabe recordar que todo el plantel humano, a excepción de Gustavo Pinedo, renovó contrato o lo tenía vigente con la “U”; el único que no será parte de la próxima temporada es el defensor Rolando Barra, cedido a préstamo a Sport Boys.


ÚLTIMO REFUERZO
En la víspera el club estudiantil contrató los servicios del delantero ibérico Ignacio Rodríguez, de 31 años y 1,80 metros, quien firmó contrato con la “U” por una gestión.
De acuerdo a su ficha técnica, militó en los clubes españoles Racing de Santander B (2000-2002), Cultural Leonesa (2002), Racing de Santander (2002-2003), FC Cartagena (2003), CD Logroñés (2004), Deportivo Alavés B (2004), Real Oviedo (2004-2006), Mazarrón FC (2006), Racing de Santander (2007), UD Lanzarote (2007-2008), SD Noja (2013) y Club Deportivo Ancoyano (2014), además del SV Ried de Austria (2008-2013), donde salió campeón en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario