martes, 24 de junio de 2014

Con dos caras nuevas, el campeón del fútbol boliviano retornó al trabajo

Con el 100% de sus integrantes, Universitario retornó a los entrenamientos luego de un receso de cuatro semanas, ya pensando en los campeonatos que debe encarar el segundo semestre del año.
Al elemento humano que conquistó el título del Torneo Apertura, el 24 de mayo pasado, se sumaron dos rostros nuevos en el entrenamiento que el campeón nacional sostuvo ayer, en la cancha de El Bosquecillo.
El volante argentino Ezequiel Mosca y el delantero español Ignacio Rodríguez se pusieron la camiseta de trabajo de su nuevo equipo, que debe afrontar el Torneo de Invierno (julio), el Torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana (agosto).
Ambos se suman a una constelación de estrellas, que brilló en el Torneo Clausura, conquistando el segundo título en la historia del club estudiantil.
A ellos se sumaron algunos jugadores de las divisiones inferiores del equipo, que en esta etapa de “mini pretemporada” intentarán sorprender al estratega estudiantil para ser tomados en cuenta en el primer plantel.


PRIMERA JORNADA
La plana mayor del campeón boliviano, encabezada por Cristian Copa, el presidente, se dio cita a la cancha de Fancesa para dar la bienvenida a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico previo al inicio del trabajo.
“El desafío es mayor al empezar el campeonato como campeones”, manifestó el titular “docto”.
Una sesión física caracterizó el entrenamiento de ayer, que continuará hoy en la cancha de arena de Garcilazo (8:30), para luego continuar con la parte futbolística en el estadio Patria (16:00).

La otra mirada

CONCENTRACIÓN. Según dio a conocer el director técnico Javier Vega, el equipo concentrará a partir de este jueves en el hotel Kolping.
PRESENTACIÓN. Un partido entre equipos A y B, este sábado, servirá para presentar al modelo 2014-2015 de la “U”.
DOBLE TURNO. En la etapa de “mini pretemporada”, el cuerpo técnico informó que el equipo trabajará todos los días en doble turno: físico por la mañana y futbolístico por la tarde.
MENOS UNO. A excepción de Rolando Barra, cedido a préstamo a Sport Boys, el 99% del equipo que terminó jugando el torneo pasado continúa en filas capitalinas.
REUNIONES. El presidente de la “U”, Cristian Copa, anunció que estos días se sostendrán reuniones de directorio para analizar la posibilidad de contratar algún jugador nacional más para la plantilla.

Ignacio Rodríguez

DELANTERO
Esperamos arrancar con buen pie para encarar este nuevo reto”.

Ezequiel Mosca

VOLANTE
Hay que hacer una buena pretemporada para afrontar lo que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario